sábado, 24 de agosto de 2013
Denuncian por extorsión a Levinas y Lanata.
La denuncia penal por asociación ilícita y coacción agravada -que también alcanza a Lanata- fue realizada por Mario Codarín. El empresario afirma que la producción de "Periodismo para todos" lo extorsionó para que, en base a un “libreto”, incriminara a D’Elia en hechos de corrupción. Mario Codarín denunció a los periodistas Jorge Lanata y Gabriel Levinas por asociación ilícita y coacción agravada. La denuncia fue realizada en el Juzgado de instrucción 13 fiscalía 30. El mes pasado, el dirigente Luis D'Elía dio a conocer en un video a Mario Codarín, quien afirmaba ser ex-dueño de una empresa transportadora de combustibles cuya titularidad Jorge Lanata había intentado adjudicarle a Luis D'Elía en el programa Periodismo para Todos. Según el empresario, Gabriel Levinas, miembro del equipo de Lanata le pide hablar sobre su empresa de transporte de combustible que, afirma Codarín, vendió hace un año. Codarín relató luego que aceptó participar con la condición de que no involucraran a su familia.
El empresario contó que la producción de Lanata lo extorsionó para que habla amenazándolo con que les “confirmen datos” sobre el dirigente de Federación Tierra y Vivienda. Por eso ahora Codarín decidió realizar la denuncia.
“Todas las veces que me vieron me apretaron para sacarme información”, explicó Codarín, quien afirma que lo amenazaron con involucrar a sus hijos en el “aparato de corrupción” de D'Elía.
El empresario contó luego que aceptó participar con la condición de que no involucren a su familia. “Les voy a vender todo el pescado podrido que ellos quieren”, dijo Codarín ante cámara. Según D'Elía, la grabación de hizo en presencia de una escribana horas antes que el equipo de Lanata grabara el testimonio del empresario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario