Según anunció el nuevo gobierno de Syriza, fuerza política electa el domingo pasado, Varoufakis, de 53 años, será ministro de Finanzas y como tal responsable de las negociaciones con los acreedores internacionales. En tanto, Dragasakis, de 66 años, será viceprimer ministro y estará a cargo de todo el área de las finanzas y la economía, y participará de las conversaciones con la troika (formada por la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional).
Los dos economistas defienden el fin inmediato de la política de recortes que viene llevando adelante Grecia y creen que una quita de deuda es la única solución para reducir el pasivo de 320 mil millones de euros que enfrenta el país heleno.
Panos Kammenos, el líder de su socio de coalición, el partido de derecha Griegos Independientes, será el titular de Defensa. En el Ministerio de Exteriores estará un tecnócrata, el profesor de política de la Universidad del Pireo Nikos Kotzias. Los analistas subrayaron que con ello Tsipras quiere enviar una señal de "tranquilidad" en los temas de política externa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario