El ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió con el embajador de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee, y firmaron un acuerdo marco en relación a los acuerdos bilaterales con el Club de París.
La cartera de Economía emitió un comunicado en el que resalta que "dando continuidad al proceso de firma de los acuerdo bilaterales en el marco de la solución pactada y mutuamente beneficiosa entre Argentina y el Club de París", los funcionarios de ambos gobiernos coincidieron "en señalar la importancia de haber concretado el acuerdo, como así también la posibilidad de generar nuevas inversiones en nuestro país de parte de firmas alemanas".
Asimismo, Axel Kicillof destacó la decisión adoptada por la Presidenta de la Nación de regularizar los pasivos internacionales producidos por el default del año 2001, que derivaron en el acuerdo con los países acreedores del Club de París.
"La Declaración Conjunta firmada con los países miembros del Club de París estableció las condiciones generales de la refinanciación de la deuda y sirve de base para los acuerdos bilaterales a celebrarse con cada país acreedor. Los convenios bilaterales suscriptos se ajustan a las disposiciones generales contenidas en la mencionada declaración conjunta", destacó el comunicado oficial.
Kicillof y el representante diplomático alemán resaltaron la cooperación continua que desarrollan ambos países y que, a partir de este acuerdo, tal como indica el texto del comunicado, "se propicia una nueva fase en la relación bilateral entre Argentina y Alemania. La representación alemana y funcionarios del ministerio continuarán teniendo reuniones para analizar las posibles inversiones futuras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario