martes, 20 de enero de 2015

09.12.2012 "Los fierros mediáticos intentan construir fierros judiciales, para tumbar al gobierno"

Cristina Kirchner utilizó esta noche la cadena nacional para mostrar su enojo con el Grupo Clarín y la Justicia, por el frustrado 7D luego que la Cámara Civil y Comercial extendiera la cautelar del grupo. Lo hizo al hablar en el palco que se montó frente a la Casa Rosada en el marco de un festival pensado inicialmente por el 7D y luego reconvertido en escenario para reafirmar la voluntad del gobierno de avanzar contra Clarín.

"Los fierros mediáticos intentan construir fierros judiciales", afirmó Cristina al retormar una metáfora que intenta asimilar a los medios a organizaciones armadas.

"Cuando a algunos les fallan los fierros mediáticos intentan construir fierros judiciales para poder tumbar. Alguien anda diciendo por ahí que con cuatro fallos se cae el gobierno", agregó Cristina sin explicar a quien se refería, pero regresando a la idea de su gobierno como víctima de poderes golpistas que ya enarboló durante la pelea de la resolución 125.

"La independencia también tiene que ser de las corporaciones", agregó y dijo que como en la canció La Cigarra de María Elena Walsh "sobrevivimos y nos levantamos".

Además, aseguró que su gobierno tendrá "paciencia y perseverancia", en una referencia a la espera de una dictamen judicial favorable a la Ley de Medios: "Si estas mujeres esperaron más de 20 años para tener justicia, cómo no vamos a esperar nosotros unos días o unos meses más", dijo la mandataria señalando a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Más tarde, le exigió a la Justicia "respetar la voluntad" del Parlamento y las "leyes" votadas para tener una "democracia plena, profunda, comprometida y sin privilegios".

"La gente quiere una Justicia que sirva al pueblo, que sientan que allí están las responsabilidades, que sea menos corporativa para tener una democracia plena, profunda comprometida, sin privilegios", agregó. 

"No lo digo únicamente por la Ley de Medios sino por los ciudadanos que por allí dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir, violar, la gente esta cansada", señaló.

Y cerró su discurso con una reflexión sobre el rol del Poder Judicial en el sistema republicano: "A nosotros los políticos nos exigen comportamientos y conductas, nosotros también le exigimos a todos los poderes del Estado conducta de decoro, republicano, independencia y respeto a la voluntad popular" porque, dijo, "si no se respeta a las leyes que legalmente se emanan de ahí, ¿de qué democracia estamos hablando?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario