“Piumato pierde una elección, Piumato interviene”
El secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato, decidió la intervención de la Seccional 2, que nuclea a los los trabajadores del Poder Judicial porteño. La lista que conduce dicha seccional emitió el siguiente comunicado (en foto: Piumato y Vanesa Siley, de Judiciales CABA).
Declaración de la Lista Azul y Blanca
Nunca podrán intervenir nuestra lucha, nuestra legitimidad y nuestra militancia
Hoy se escribe una nueva página de la nefasta historia de la burocracia sindical. La Seccional 2 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (U.E.J.N.), ha sido intervenida por Julio Piumato, quien una vez más traiciona a los trabajadores.
No nos sorprende este accionar respecto de quien se ha dedicado en este último tiempo a traicionar a los miles de compañeros y compañeras judiciales, invocando su nombre y organización. Tomamos esta afrenta como un agravio a los judiciales, como una degradación del movimiento obrero, como una práctica propia de quien en este último tiempo se ha dedicado a caminar y marchar junto con los cómplices judiciales de la dictadura militar y entrega de la Patria.
Una medida que se asemeja mucho a las que se tomaron en la etapa más oscura de nuestro país: intervenir lo hacen los dictadores. Una medida a espalda de los trabajadores como muchas de las que se vienen tomando a lo largo de estos años, otra traición más.
Piumato pierde una elección, Piumato interviene. Práctica autoritaria y contraria a la democracia sindical. Tomen nota el resto de los judiciales rehenes de este personaje.
Su decisión no sólo perjudica a los judiciales; Piumato como buen burócrata se negó a pagar el sueldo correspondiente al mes de marzo a los compañeros/as empleados/as de la UEJN y que prestaban sus funciones a diario en la sede de la seccional.
Es la culminacion de una serie de actitudes antidemocráticas. Desde la victoria de la Lista Azul y Blanca hace un año la Comision Directiva nacional trato de intervenir en todas los ambitos paritarios. Paritaria Salarial 2014, inicio del Convenio Colectivo 2014 y Paritaria Salarial 2015 en todos estos casos haciendo peligrar las negociaciones, en fin poniendo en peligro los derechos de los trabajadores.
Hoy se escribe una nueva página del triste derrotero que sufre la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, hoy intervienen a la conducción de la Seccional que dejó en planta permanente al 95% del Poder Judicial de la Ciudad, a la conducción que logró una mejor y más igualitaria jubilación para todos los compañeros y compañeras judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, a la conducción que defendió sistemáticamente el sistema de enganche salarial para que exista mejor redistribución del ingreso.
Hoy se intervino a la conducción que comenzó con el primer Convenio Colectivo de Trabajo para los Trabajadores Judiciales.
Hoy decidió intervenir a la conducción que más afiliados ha garantizado de todas las Seccionales que componen la UEJN.
Hoy intervienen escribiendo otra página negra, pero nuestra legitimidad no se interviene, no se interviene el respaldo de nuestros más de 1600 afiliados; respaldo que se consigue con militancia y buena gestión, dejando todo para los trabajadores. Valores que Piumato entregó hace mucho tiempo.
A nuestros afiliados les queremos transmitir tranquilidad ya que el futuro nos volverá a encontrar en un nuevo espacio gremial, ya sin estar sometidos a aprietes ni a condicionamientos, un gremio conducido en su totalidad por trabajadores en defensa de sus intereses, de sus derechos, de sus necesidades y condiciones laborales.
Que se queden tranquilos los interventores, dejamos la Seccional con mejores conquistas históricas, con un edificio patrimonio de la U.E.J.N., con todo su mobiliario, y con un superávit de $924.278, 19. Todo mérito de la militancia de la Seccional que peleó no sólo contra la patronal sino también contra la propia estructura de la U.E.J.N., con un Secretario General dedicado a transar con los Jefes, a traicionar a los judiciales.
Los que no podrán quedarse tranquilos son los traidores, los que le dieron la espalda a los trabajadores, los que marcharon con aquellos que han violado nuestros derechos y nuestra integridad como trabajadores y como sociedad, esa burocracia sindical que se aferra a una silla sin legitimidad y que se hace de espacios mediante el uso de la fuerza y de los votos.
A esos les decimos que opondremos la organización de los trabajadores, la militancia gremial, la legitimidad de nuestra gestión, opondremos la fuerza de los que siempre estuvimos de este lado: del lado del pueblo, porque en esta antinomia histórica siempre elegimos estar del lado de la única clase de hombres y mujeres, la que trabaja; a ellos nuestra lealtad inquebrantablE
No hay comentarios:
Publicar un comentario