El jefe de Gabinete afirmó que el titular de la UIA, Héctor Méndez, le expresó que esa entidad no prevé otorgar el bono de fin de año que reclaman los gremios, con lo cual rechazó las informaciones que indicaron lo contrario. También desmintió la versión de que el Gobierno le pagará a los fondos buitre en enero próximo, y calificó a sus autores de "profesionales alquilados por grupos económicos poderosos".
"Son los más mentirosos y mendaces que hay, porque dicen barbaridades todo el tiempo e inventan rumores y forman parte de una estrategia comunicacional", sostuvo Jorge Capitanich durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, al ser consultado si el Ejecutivo tiene la intención de pagar en enero el juicio a Paul Singer, el multimillonario que representa a los fondos buitre.
Para el jefe de ministros, quienes informaron sobre esa posibilidad son los mismos que "se la pasan haciendo operaciones" políticas y dejó claro que "la posición de Argentina es de carácter pública y oficial, y planteamos que el país está siempre dispuesto a un diálogo que genere negociaciones justas, equitativas, sustentables y legales para el ciento por ciento de los bonistas".
Por otra parte, el funcionario contó que ayer se comunicó con el titular de la Unión Industrial Argentina, quien "desmintió categóricamente el sentido que le han dado a sus respectivas declaraciones" sobre un bono de fin de año. "Esto fue lo que me comunicó, por lo tanto a través de declaraciones se generan interpretaciones de carácter confusas".
Ayer Méndez no descartó que sus empresas paguen a sus empleados un bono de fin de año, para compensar el impacto de la inflación sobre el salario, al asegurar que el sector fabril "siempre" ha "tratado de resolver los problemas dando algo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario