martes, 14 de octubre de 2014

"Clarín quiere vaciar Cúspide"

Luis Cabrera es delegado en Cúspide, empresa que pertenece al Grupo Clarín. "Con el gerente Fernando Campos no se puede hablar, no quiere dialogar con los trabajadores", describió.
alt
Por Enrique de la Calle
APU: ¿Cúspide despidió a cinco trabajadores?
Lucho Cabrera: Los compañeros trabajaban en uno de los depósitos de libros. Sin mediar ninguna comunicación les enviaron los telegramas de despidos. Les dijeron que van a cerrar el depósito: eso se debe a la mala gestión que lleva adelante Fernando Campos, gerente comercial que está a cargo desde que Clarín tomó las riendas de la empresa.
APU: ¿Se reunieron con el Ministerio de Trabajo?
LC: Sí, resolvieron rápidamente. Hoy nos reunimos y estableció la conciliación obligatoria, que establece que los compañeros deben presentarse mañana en el depósito.
APU: ¿La empresa los va a dejar entrar?
LC: No. Ya pasó en otras oportunidades. La empresa no va a querer que entren. Pero en los otros casos finalmente resolvimos la situación y los compañeros volvieron a trabajar.
APU: ¿Los despidos están enmarcados en una campaña de persecución contra los delegados gremiales?
LC: Seguramente. A quién se le ocurre que pueda cerrar un depósito, cuando todo el tiempo se están abriendo sucursales. Hay otro caso, de una compañera que fue despedida sin ningún motivo. Estábamos en esa disputa y se da ahora esta situación. Con Fernando Campos no se puede hablar, no hay diálogo posible. No quiere dialogar con los trabajadores.
APU: ¿Cree que hay un intento de vaciamiento de la empresa?
LC: La nueva gerencia de Cúspide no está rindiendo las cuentas de cuatro contratos muy importantes con editoriales grandes. Eso hizo que se estén rescindiendo esos contratos. La gerencia dice que esto es culpa de los trabajadores. Es una vergüenza. Hay un intento de vaciamiento. Los trabajadores pedimos lo que está dentro de la ley, nada más que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario