viernes, 5 de septiembre de 2014

TE ESPERO, TE BUSCO Y TE QUIERO MUCHO" "Chicha" Mariani le contó a su nieta cómo era su madre

"Diana, tu mamá, nació el 3 de diciembre de 1950 en la ciudad de La Plata. Ella te protegió, con su vida, hasta el momento antes de que las fuerzas armadas te entregaran a otra familia para que te críe, aquel 24 de noviembre de 1976. Tenías tan solo 3 meses de edad. Por eso es que te pido que busques parecidos, hasta en tus fotos viejas y te animes! ", le ruega con afecto. "Chicha" le cuenta que la busca desde hace 38 años, "tu mamá tenía miopía, era factor RH negativo, tenía una ligera posición genu valgo y periódicamente le aparecían aftas en la boca". "Medía un metro setenta, era delgada, tenía piel clara, cabello ondulado y castaño tirando a rubio, ojos color miel y una hermosísima sonrisa que desnudaba sus dientes muy blancos y parejos", destacó.
"Quienes la conocieron -agrega la abuela de Clara Anahí- comentan que Diana llamaba la atención por su 'brillantez intelectual', por ser 'excelente alumna' y por sus vehementes 'discursos de asambleas'". "El amor y esperanza que tengo en mi corazón -continúa- es tan grande que espero llegue al tuyo y vengas a mi", expresa, y finaliza diciéndole: "Te espero, te busco y te quiero mucho mi querida Clara Anahí", concluye "Chicha".
El 24 de noviembre de 1976 la casa de Diana Teruggi y su esposo Daniel Mariani, ubicada en la calle 30 número 1134 de La Plata, fue atacada por las fuerzas represivas. Diana fue acribillada por la espalda y cayó cubriendo con su cuerpo a su pequeña hija Clara Anahí, que fue secuestrada por los represores y hasta el momento no pudo ser recuperada. Daniel Mariani no estaba en la propiedad al momento del ataque, pero fue asesinado en agosto de 1977.
En la casa, declarada sitio de memoria, funcionaba la imprenta que publicaba la revista "Evita Montonera", donde se denunciaron por primera vez las desapariciones de personas durante la última última dictadura cívico-militar, los denominados "vuelos de la muerte" y la existencia de centros clandestinos de detención. La propiedad exhibe en su frente cientos de orificios de bala que impactaron durante el ataque de las fuerzas represivas y un enorme boquete provocado por el proyectil de tanqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario