sábado, 4 de octubre de 2014

Durante la inauguración de viviendas en Ezeiza, la mandataria citó a su hijo Máximo: "Crecimos con la gente adentro." Cristina reafirmó el modelo y pidió "que el agro se una a la industria"

La presidenta cuestionó a "quienes les llenan la cabeza a los productores" y aseguró que no quiere "quedarse con la plata de nadie". "Tenemos lo que hay que tener para defender los intereses de un proyecto de Nación", dijo.

Cristina reafirmó el modelo y pidió
Mensaje - La presidenta estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, los ministros Randazzo y De Vido, y algunos intendentes de la provincia.
Dos días después de haber denunciado una maniobra de pinzas conjunta entre el sector financiero, los agroexportadores y los Estados Unidos para empujar al gobierno a una salida anticipada, y en el marco de la entrega de viviendas en el barrio Madres II en el partido de Ezeiza, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que no le "interesa quedarse con la plata de nadie," en alusión a las críticas que recibió la sanción de la Ley de abastecimiento, sino que busca sostener el nivel de empleo, y criticó a "quienes les llenan la cabeza a los productores de que queremos apropiarnos de las cosas".
También se refirió a la necesidad y beneficios que tiene un productor a la hora de generar valor agregado. El puntapié se lo dio la videoconferencia con Pehuajó en donde se inauguró la planta más moderna en el mundo de girasol confitado. "Queremos que el agro se una a la industria y genere valor y trabajo", dijo y aseguró que "este es el modelo que planteamos a todos los argentinos".
"Podemos recorrer el país de punta a punta y cansarnos de enumerar las obras, como nunca se ha tenido en toda la historia, pero también podemos mencionar los millones de puestos de trabajo, los millones de jubilados y pensionados que no tenían antes ninguna cobertura, y hoy la tienen más de 4,5 millones de nuevos jubilados y una ley la de movilidad jubilatoria", repasó durante el discurso en que hizo una enfática defensa de los principales lineamientos del modelo económico y los logros en materia social. En ese marco, anunció obras públicas por 103 millones de pesos en 27 municipios de las provincias. Además, reconoció que el modelo necesita reconvertirse y reinventarse permanentemente y les pidió a los jóvenes que se preparen para continuar el kirchnerismo cuando ella "no esté ni como presidenta ni en este mundo".
La mandataria recordó que cuando Néstor Kirchner asumió como presidente se presentó como miembro de una generación diezmada", la del setenta. "Afortunadamente estamos dejando una generación que no está diezmada; al contrario, está multiplicada, en cientos de miles a lo largo y a lo ancho del país", sostuvo y agregó con optimismo: "Ya no tenemos que mandar a nuestros jóvenes a pelear, los mandamos a estudiar, a construir, a prepararse, a investigar, a sumarse a otros jóvenes. Ese es el legado que tenemos que dejarles: que hay que estudiar, trabajar y unirse".
La presidenta llegó a Ezeiza ayer para presentar el barrio Madres II con 216 viviendas, el número 14 que se inaugura en esa localidad en la última década. Allí entregó simbólicamente las llaves de sus viviendas a cinco de las familias beneficiadas. En las primeras filas la acompañaron con aplausos los ministros Florencio Randazzo –del Interior y Transporte– y Julio De Vido –de Planificación–, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. También asistieron 27 intendentes bonaerenses que firmaron con la Nación acuerdos de obras de emergencia hídrica para sus municipios, entre ellos Fernando Espinoza de La Matanza, Fernando Gray de Esteban Echeverría y Mario Secco de Ensenada.
La mandataria retomó durante su mensaje una metáfora que había utilizado momentos antes y por videoconferencia el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, quien comparó a la Argentina actual con una torta con muchos pisos. "Es cierto", señaló la presidenta, y agregó: "En otros tiempos no había más que miseria, desilusión y frustraciones, hoy hemos construido entre todos un país.""La torta antes no existía. Hoy tenemos una torta de varios pisos. La torta social creció y mucho, la torta de la industria y la torta de la inclusión", dijo la presidenta. Y continuó con el uso de la metáfora: "Antes había una torta amarga que crearon unos pocos y tuvieron que soportar todos los argentinos. Ahora la torta es dulce." Después, retomó un concepto que había ensayado su hijo Máximo durante el acto de La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors: "Crecimos con la gente adentro."
Si bien no volvió a denunciar las maniobras desestabilizadoras que el martes había dejado trascender, sí hizo una referencia al conflicto con los fondos buitre que enfrenta el país. "Hoy seguimos dando estas batallas que son las de ayer y las de siempre", señaló la mandataria en referencia a la deuda externa y advirtió que "como va a haber muchas Batallas de Obligado" la sociedad debe estar preparada para defender el interés nacional.
La presidenta terminó su discurso con un llamado a redoblar los esfuerzos. "Esta es la Argentina que va a seguir andando, porque tenemos la decisión, la voluntad, la fuerza y lo que hay que tener para defender los intereses de un proyecto de Nación, que no son los intereses de un partido o de una persona, sino de muchísimos argentinos que durante décadas estuvieron esperando que se plantara una dirigencia que hiciera honor a la generación que le tocó liberar a la Patria de las cadenas de la colonia", finalizó. La jornada terminó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde ayer inauguró la nueva terminal para la aviación general y ejecutiva de la terminal aérea. «



Viviendas, obras de infraestructura y una fábrica


En su visita al partido de Ezeiza, la presidenta Cristina Fernández dejó inauguradas ayer 216 viviendas por un total de 97 millones de pesos, además de firmar convenios de obras de infraestructura con intendentes de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, gracias a la financiación del Ministerio de Planificación.
En cuanto a las 216 viviendas, fueron levantadas con el Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios. Las unidades se distribuyen en 18 torres de 12 departamentos cada una. Las tareas incluyeron los servicios de agua corriente, red cloacal, electricidad, pavimento y estacionamiento vehicular. Las autoridades informaron que, "dado el impacto habitacional que generó, también fue construido en el mismo predio una escuela con jardín de Infantes".
En la misma jornada, el ministro Julio De Vido firmó un convenio marco de colaboración para ejecutar obras de emergencia hídrica en 27 municipios bonaerenses, con una inversión superior a 103 millones de pesos. El funcionario explicó que se trata de "trabajos de alteo y reparación de caminos, limpieza, construcción y reconstrucción de canales, limpieza y construcción de zanjas y cunetas, y la construcción, limpieza y reacondicionamiento de alcantarillas".
Por videoconferencia, la presidenta también inauguró una planta de procesamiento de girasol confitero del grupo CHS Agro, en la localidad de Pehuajó, que demandó una inversión fue de 30 millones de dólares. El intendente local, Pablo Zurro, subrayó que en la llegada de la fábrica fue clave el parque industrial con el que cuenta el distrito.



Algunos puntos


La pelea con el campo: "Muchas veces le llenan la cabeza a los productores con que queremos apropiarnos de sus cosas, pero no nos interesa quedarnos con la plata de nadie, sino generar empleo para todos".
El modelo de país: "Queremos que el agro se una a la industria y genere valor y trabajo. Este es el modelo que planteamos a todos los argentinos”.
La deuda: "Hoy podemos decir que somos uno de los países en el mundo con más bajo porcentaje de deuda interna y externa".
El crecimiento: "Los días previos al discurso en la ONU se conoció una información del FMI que dice que Argentina es el tercer país en calidad de crecimiento, después de Bulgaria y China; y el más alto en Latinoamérica. ¿Saben por qué? porque crecimos con la gente adentro".
La juventud: "Tenemos toda una generación de chicos que son los primeros de sus familias en acceder a la educación universitaria, porque muchas veces sus padres ni siquiera pudieron completar la primaria".
El futuro: "Afortunadamente estamos dejando una generación que no está diezmada; al contrario, está multiplicada, en cientos de miles a lo largo y a lo ancho del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario