Durante la inauguración de la conexión de la autopista Arturo Illia con la avenida Cantilo, que ahorrará entre 20 y 25 minutos la salida de la Ciudad de Buenos Aires hacia el norte de la provincia, la mandataria agradeció la invitación realizada por el jefe de Gobierno porteño y remarcó que "más allá de los ideales partidarios, en cuestiones que alivian la vida de la gente no podemos tener ninguna diferencia, y es necesario superar las diferencias en forma civilizada, sin sacar ventajas partidarias". "En una ruta, en la seguridad de un aeropuerto, en cosas que son absolutamente objetivas no podemos tener diferencias", agregó.
Tras las palabras de Macri, Cristina Kirchner sostuvo que se deben superar "las diferencias propias de la gestión en forma civilizada, sin chicanas y sin querer sacar ventajas". Junto al jefe de Gobierno porteño, reafirmó que "hay que ponerse de acuerdo por la gente porque el límite de las especulaciones es cuando empezamos a perjudicar a la gente impidiendo tener una mejor vida".
En relación a las especulaciones periodísticas acerca de su encuentro con Macri y la foto correspondiente, Cristina señaló que "sin ofender a nadie, si quiero una postal, me voy al sur, que es más lindo". Más adelante advirtió que "cuando yo dialogo es un pacto. Cuando lo hacen otros es civilizado. Ni pacto ni nada, esto es sentido común", aseguró Cristina. "Si quieren un título, un poco más de imaginación, muchachos" pidio la jefa de Estado.
Macri, por su parte, destacó el "trabajo conjunto" de los funcionarios nacionales y de la Ciudad, y auguró que "si lo logramos esta vez, Presidenta, podemos lograrlo muchas veces más". "A la gente no le interesan nuestras diferencias políticas; le interesa que podamos a llevar adelante obras en conjunto", agregó el dirigente del PRO, quien sostuvo además que la conexión de la autopista Illia con la avenida Cantilo beneficiará a miles de usuarios que viajarán en condiciones más "seguras" y posiblitará un "medio ambiente más sano".
El jefe de Gobierno destacó también que "esta no es una obra sólo para nosotros, sino para todos los argentinos", que significa "un gran paso adelante para que en Buenos Aires se viaje mejor", y resaltó que la conexión posibilitará a los usuarios capitalizar el "tiempo recuperado, que a lo largo de años pueden ser días" y que reducirá "mucho el nivel de accidentes en esta zona", además de permitir "ahorrar millones de combustible por año".
Página 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario