Por Werner Pertot
La cuenta de Twitter de Elisa Carrió volvió a dar que hablar ayer, cuando se sacó una foto en la cama y con una muñeca, a la que llama “republiquita”. No es la primera vez que Carrió llama la atención con su uso de Twitter. Como en los medios masivos, en las redes sociales la dirigente del Frente Amplio Unen (FA-Unen) apuesta al impacto. Según cuentan en FA-Unen, la cuenta la maneja ella misma, que dicta los tweets a dos señoras que la acompañan a todas partes y le sacan las fotos con una tableta. Carrió lo ve como una vía para mostrarse descontracturada.
La líder de la Coalición Cívica-ARI fue una de las últimas en incorporarse a la red social del pajarito. Su cuenta tiene 57 mil seguidores, 1800 tweets (un número que indica que no lleva tanto tiempo en la red), 567 videos y fotos y 30 favoritos, entre los que se cuentan, curiosamente, tweets propios. La imagen de Twitter la muestra vestida con un chal blanco, mirando hacia el horizonte con una media sonrisa. En la biografía dice “diputada nacional Unen”. La cuenta alterna tweets más clásicos de un dirigente político, como fotos en charlas o en actos, con algunas imágenes más disruptivas. Aquí, algunas de ellas.
- La primera que impactó fue una imagen en la que se la veía tirada en el suelo junto al baúl de un auto: “Acá estoy, en San Lorenzo, Salta. Escondiéndome de @FernandezAnibal”. Ella explicó luego que lo hizo porque la paró un matrimonio de ancianos que se mostraron muy preocupados porque “le pasara algo”, y ella se sacó la foto para aliviar la tensión.
- Otra foto la muestra a Carrió sosteniendo un bonsái de Pino. “Volviendo a casa con mi ‘pinito’”, dice. Fue cuando hicieron el acuerdo con Solanas.
- Una imagen de Carrió, sentada en el banco de una plaza con un payador, dice: “Festejo la caída del ‘código civil trucho’ cantando ‘La Oma’ con mi amigo el payador”. Es del 22 de noviembre de 2013. Tuvo 315 retuits.
- El 8 de mayo se la ve en una foto con un saco rojo y junto a un auto. El texto dice: “Voy al conurbano en busca de narcos. Recen por mí”. Luego le sigue una serie de tweets. “Al corazón de los dominios de Aníbal. Sin foto, por si me persigue”, escribió. “Parece que hay un BMW siguiéndome. Tendrá otro?”, tipió unos minutos más tarde. “Superman, vení a ayudarme”, dice otro, donde ella aparece al lado de un hombre con una remera del superhéroe. “Superman le sacó una foto al BM”, dice otra imagen, que muestra la foto sacada desde un auto. “Entrando en Capital. Operación exitosa! La semana que viene, novedades...”
- Otra foto el 17 de mayo la muestra a Carrió detrás de una estatua y haciendo un gesto de silencio. El texto del tweet dice: “Buscando en Zárate a De Vido, reportando al agente @SanchezFdo”, que es la cuenta de Twitter del diputado Fernando Sánchez. Tuvo 665 retuits.
- Otra imagen la muestra con un afrodescendiente con un maletín en el que tiene joyas. El texto parece estar dirigido a la Presidenta: “Dejame ordenado el despacho. Llevate las joyas, ya tengo las mías”.
- Publicó la foto de su encuentro con Mauricio Macri y Ernesto Sanz en una cumbre de la CRA, pero como mensaje le puso: “Los maridos son infieles y los del campo, peor”. Antes se sacó una selfie con los “jóvenes de la Sociedad Rural en Gualeguaychú”. Otra imagen la muestra sentada en el banco de una plaza. Dice: “Esperando al ‘Dr. Chanz’”. Tuvo 160 retuits. “Patitas descansando en San Nicolás”, contó en otro tweet, donde muestra una foto de sus piernas en un sofá. Fue el 24 de mayo.
- “La república está creciendo. La tía Marcela también la cuida”, dice otra imagen de Carrió rodeada de gente y empujando un cochecito de bebé (con un niño real, en este caso). “La república y yo, un sentimiento”, dice otro tweet, que muestra una foto de Carrió con la muñeca bebé en el Congreso. Carrió la mira fijo y le hace un mimo. “El nuevo papá de la república, Superman”, dice otra imagen de Carrió con el hombre vestido de Superman. Tuvo 195 retuits. Otro tweet la muestra con otro cochecito de bebé: “Paseando la república por el Torreón de Mar del Plata”, escribió Carrió.
- “A la republiquita la cuido yo”, tuiteó Carrió desde su cama, donde se la ve con un camisón y abrazando a la muñeca bebé, como si fuera una parturienta. La imagen tuvo 2300 retuits.
En los últimos tiempos, Carrió empezó a intentar instalar el hash-tag #RR o #RecuperarLoRobado. “Todo lo redacta ella. Todo sale de su cabeza. No tiene community manager, ni una empresa, ni nada de eso”, cuentan en FA-Unen. La asisten Blanca y Berta, dos mujeres mayores que forman parte de la agrupación Mujeres por la Paz. La acompañan a todas partes con una tableta y ella les va dictando. Carrió plantea que, con la cuenta, puede mostrar un estilo descontracturado en los temas más complicados.
Sobre la lectura que pueden hacer sus adversarios de sus tweets, en FA-Unen aclaran que “a ella no le da miedo que la traten de loca. Se ríe de eso”
No hay comentarios:
Publicar un comentario