lunes, 1 de julio de 2013
Para Rodríguez Larreta, las luchas del PRO son “una pavada”
Después de la cantidad de críticas que recibió el gobierno por su intención de cambiar el monumento del navegante español por un homenaje a la lucha de Juana Azurduy, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que era “una pavada”. Lo que no tuvo en cuenta, es que fue removida para su restauración ante un “riesgo inminente de colapso”.
El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó sobre la polémica que generó la decisión de cambiar el monumento a Colón por una nueva obra que recuerde la lucha de Juana Azurduy: “Es una pavada, pero eso no quita que vayamos a defenderla y defender el Estado de Derecho”.
La remoción de la estatua del navegante español tiene que ver con la necesidad de una restauración, ante la determinación de un “riesgo inminente de colapso”.
“Vamos a volver a la Justicia, ayer ya avisamos que están incumpliendo un fallo judicial”, advirtió Rodríguez Larreta, destacando la existencia de una medida cautelar (una de las tantas que frenan causas urgentes) que prohíbe realizar el salvataje de una obra que se podía desplomar por falta de mantenimiento.
“Es el conflicto por el conflicto mismo”, reconoció el funcionario macrista y aventuró que el gobierno nacional intentará remover el Obelisco.
Por más decisión que tuviera la presidenta, el que está poniendo en riesgo el monumento de la calle Corrientes es el propio Macri, con la destrucción de la 9 de julio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario