viernes, 26 de julio de 2013
“Nosotros elegimos al pueblo”
LA PRESIDENTA ENTREGO CERTIFICADOS A EGRESADOS DEL PROGRAMA FINALIZACION DE ESTUDIOS
En el acto que se realizó en Tecnópolis, CFK dijo que ya hay 430 mil jóvenes y adultos que completaron sus estudios primarios o secundarios a partir del plan que asiste económicamente a quienes quieren completar su formación escolar.
La presidenta Cristina Fernández encabezó en Tecnópolis la entrega de certificados a egresados del programa Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), donde se asiste económicamente a jóvenes y adultos que busquen completar su formación escolar. “Ya vamos por 430 mil egresados y aspiramos a finalizar el año con medio millón”, celebró la mandataria, quien destacó el rol que “el Estado debe llevar adelante para que aquellos que no tuvieron algunas oportunidades hoy las tengan”. En este sentido, defendió la política social del gobierno nacional –cuestionada por sectores de la oposición– y resaltó la importancia del plan de trabajo cooperativo Argentina Trabaja. “Es Argentina Trabaja, no Argentina Descansa”, expresó. “En la vida hay que elegir –concluyó– y nosotros elegimos al pueblo, los estudiantes, los trabajadores, los empresarios nacionales, los comerciantes y todos aquellos que quieran venir a este país que construimos entre tantos millones de argentinos.”
El acto tuvo lugar ayer en la Nave de la Ciencia de la megamuestra en el predio ferial de Villa Martelli. Los 2673 estudiantes –de un total de 430.054 egresados desde el inicio del programa– recibieron sus diplomas durante la ceremonia que presidió CFK y que contó con la presencia de los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y De-sarrollo Social, Alicia Kirchner, y la coordinadora nacional de Fines, María Angela Parrello. También asistieron el gobernador Daniel Scioli y los principales candidatos bonaerenses del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, y los de la Capital Federal, Daniel Filmus y Juan Cabandié.
“El plan Fines es para todos y para todas”, señaló la jefa de Estado sobre el programa que desde su lanzamiento, en 2008, tiene 1.617.222 inscripciones. Orientado a quienes nunca iniciaron sus estudios primarios y/o secundarios –o los abandonaron–, el plan brinda asistencia económica para que obtengan el título de Bachillerato Orientado en Ciencias Sociales o Gestión y Administración. El Ministerio de Educación hace los aportes necesarios para el pago y capacitación de tutores y los gastos de las sedes y materiales de apoyo. CFK celebró el rol del Estado para “que aquellos que no tuvieron algunas oportunidades, hoy las tengan”.
“Es de destacar que ya vamos por 430 mil egresados y aspiramos a finalizar el año con medio millón de argentinos con sus estudios culminados a través de este programa”, adelantó la Presidenta, quien dio cuenta de la amplitud del plan al comentar que uno de los que completaron sus estudios en el marco del Fines fue el actor Leonardo Sbaraglia.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, consideró que es “muy positivo” que “con los derechos educativos pase lo mismo que con los derechos políticos o sociales: no hay un óptimo fijo y la meta se va corriendo”. “El Fines tiene hoy más de 400.000 egresados, hemos logrado mucho, pero vamos por más, porque la mejor forma de defender lo que conquistamos es profundizándolo”, asintió el funcionario.
En otro tramo de su discurso, Cristina Fernández defendió la política social de su gestión, criticada por algunos sectores de oposición durante la última semana. “Es Argentina Trabaja, no Argentina Descansa”, asintió la Presidenta, respaldando el programa de trabajo cooperativo que coordina la cartera que conduce Alicia Kirchner. Relató el caso de una joven santiagueña que se recibió de abogada mientras trabajaba en una de las cooperativas del plan. “A nadie le metan en la cabeza que no puede ser lo que quiere”, afirmó CFK.
“Hemos logrado lo que siempre he tenido como objetivo de nuestro gobierno, que todos y todas tengan las mismas oportunidades para que después cada uno elija”, manifestó la mandataria. “Porque en la vida hay que elegir –concluyó–, y nosotros elegimos al pueblo, la gente, la educación, la salud, la vivienda, la inclusión social, la movilidad jubilatoria, los docentes, los científicos, los trabajadores, los empresarios nacionales, los comerciantes y todos aquellos que quieran venir a este país que construimos entre tantos millones de argentinos.”
26/07/13 Página|12
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario