El jefe del gobierno griego recordó que en la historia de la UE ha habido "altos y bajos" y siempre se ha "encontrado una solución". "No veo por qué no vamos a poder llegar a un acuerdo", afirmó Tsipras, cuya formación se impuso en las elecciones legislativas del 25 de enero.
La visita de Tsipras a Viena tuvo lugar en vísperas de la reunión del miércoles de los 19 ministros de Finanzas de la zona euro antes de una cumbre de la Unión Europea el jueves. El nuevo ejecutivo de la izquierda de Syriza se opone al plan de austeridad impuesto a su país en 2010 tras recibir un rescate internacional, y pide una revisión de los acuerdos firmados entre Atenas y sus acreedores.
La Comisión Europea (CE) volvió a mostrar hoy intenciones de lograr un acuerdo con Grecia a tres semanas de que finalice su rescate financiero, pero recordó al país que cualquier solución necesita contar con el consenso de sus socios de la eurozona.
"La Comisión mantiene contactos cercanos con todos los socios implicados, se mantiene comprometida a trabajar constructivamente con las autoridades griegas y todos los actores implicados con el objetivo de obtener un acuerdo que sea mutuamente beneficioso tanto para Grecia como para Europa", dijo el portavoz de la CE, Margaritis Schinas. Un pacto que "tendrá que ser acordado a diecinueve" por todos los socios de la zona del euro, recalcó Schinas en la rueda de prensa diaria de la Comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario