En la misma resolución, Rafecas también rechazó las denuncias contra el canciller Héctor Timerman, el piquetero Luis D'Elía, el flamante secretario general de la Presidencia Eduardo "Wado" De Pedro y el líder de Quebracho Fernando Esteche.
Se trata del caso que se originó por la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman. El ex titular de la UFI-AMIA acusó a la Presidente de organizar una "confabulación criminal" para encubrir la voladura a la mutual judía a cambio de un acuerdo comercial con Irán.
Según el fallo de Rafecas, "no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal a partir de lo presentado por el fiscal" Nisman y "ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenida por el Fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente".
Para el juez, la primera hipótesis sobre la "Comisión de la Verdad", "el presunto delito nunca se cometió"; y la segunda, por las Alertas Rojas de Interpol, "la evidencia reunida, lejos de sostener mínimamente la versión fiscal, la desmiente de un modo rotundo y lapidario, llevando también a la misma conclusión de la inexistencia de un delito".
Por lo mencionado, sostiene Rafecas, no es posible da inicio a un proceso penal "por cuanto no sólo dejan huérfano de cualquier sustento típico al hecho descripto como una supuesta maniobra de 'encubrimiento' y/o 'entorpecimiento de la investigación' del atentado a la AMIA destinado a dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní, sino que por el contrario, tales evidencias se contraponen de modo categórico al supuesto 'plan criminal' denunciado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario