El Gobierno "agotó todas las instancias para lograr que la causa de investigación por el atentado a la AMIA avance en la Justicia argentina", puntualizó Daniel Rafecas, un día después de haber decidido no impulsar la investigación contra la jefa de Estado, tras ser acusada por presunto encubrimiento a los iraníes acusados del estallido del edificio de la calle Pasteur, a través del Memorándum de Entendimiento con Irán, que nunca entró en vigencia.
En este sentido, aclaró que "la futura entrada en vigor del acuerdo (entre la Argentina e Irán) de ninguna manera tenia que poner en riesgo el status de las órdenes de captura y que el único que lo podía hacer era el juez de la causa, esto además fue refrendado por el propio Ronald Nobel, secretario general de Interpol, no una, sino por lo menos tres veces ante distintas consultas que se le hicieron públicas".
Para Rafecas, "las órdenes de captura nunca estuvieron en peligro, y el gobierno argentino siempre fue firme y consistente en defender y sostener esas órdenes de captura". "Si hay algo que prueba la evidencia presentada ante este juzgado, es exactamente opuesta a lo que sostenía Nisman", subrayó el juez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario