En referencia a las sanciones aplicadas a los supermercados, el funcionario dijo que las multas por el incumplimiento de precios "no son ni bajas ni altas, sino justas", teniendo en cuenta que la facturación total está estimada en "100 mil millones de pesos". "Las sanciones tampoco son arbitrarias, ni aplicadas por capricho ni de forma sumaria o sin posibilidad de descargo", añadió.
Kicillof explicó también que almacenes, minimercados, ferias francas, mercados concentrados y comercios de productos regionales formarán parte de la Red Federal de Comercios de Proximidad lanzada por el gobierno nacional, en el marco de la la red Comercios de Proximidad (COMPRAR), que se sumará a Precios Cuidados. A cargo de esta tarea estará Santiago Fraschina, quien deberá organizar equipos que recorran el país para sumar a estas nuevas modalidades de comercialización.
Durante una conferencia en el Ministerio de Economía, Kicillof dijo que "los incumplimientos en el programa Precios Cuidados tienen que ver con la señalización, el abastecimiento y el cumplimiento de precios, que es donde menos irregularidades tenemos". "Por el éxito del programa la gente busca el producto, con lo cual hay mayor presión en el abastecimiento", dijo el funcionario, acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa.
El ministro de Economía señaló, además, que "este programa pretende que los precios sean de referencia", para evitar "aumentos que no tienen razón de ser, y están vinculados con empresarios rentísticos que buscan ganancias extraordinarias".
Página 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario