lunes, 23 de febrero de 2015

Trabajadores judiciales sostienen que el grupo de fiscales que convocó al 18F “no puede instituirse como una representación única del Poder Judicial”

Luego de la solicitada en la que afirmaron que en la marcha del miércoles “el sector patronal, corporativo y conservador “ se lanzó públicamente “apoyado por los monopolios mediáticos, para atentar contra la democracia”, Mariano Massaro, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, sostuvo que en la manifestación hubo una equivocada “construcción simbólica de que allí se condensaba la representación total del Poder Judicial”.

En diálogo con Cynthia García en la primera mañana de la Radio Pública, Massaro aseguró que el grupo de fiscales que convocó a la marcha por el fallecimiento de Alberto Nisman, “son el agente catalizador para producir una sinergia entre sectores empresariales concentrados, el arco opositor, potencias extranjeras” y afirmó que están “tratando de jugar el mismo juego que es el de esmerilar al Gobierno Nacional”.
“Acá lo que hay es la irrupción del Partido Judicial cumpliendo un rol que supo jugar el Partido Militar en otros momentos. Es decir, un agente, una actor social que queda por fuera de la dinámica democrática porque la soberanía popular no tiene posibilidad, no tiene herramientas, de tener injerencia en lo que estos tipos hacen. Entonces, están por fuera del juego democrático, por fuera del sistema de representaciones democráticas pero actúan claramente con acciones políticas”, expresó.
“En el 18F hubo toda una construcción simbólica de que allí se condensaba la representación total del Poder Judicial”, manifestó, y además cuestionó ese relato ya que según explicó no es cierto que esa marcha sea representativa de toda la justicia de nuestro país.
Respecto de la solicitada que publicaron hoy los trabajadores judiciales dijo: “Esto tiende, primero que nada, a mostrar que el Poder Judicial son muchas más patas. Los trabajadores son parte trascendente de esto y en relación a eso tienen diferentes posicionamientos así que no pueden instituirse como una representación única del Poder Judicial. Hay diferentes formas de interpretar las cosas, e incluso, de diferentes voluntades”.
“Este reducto de fiscales de la justicia federal está jugando un rol político articulado con claros sectores de la oposición lo cual nosotros entendemos que está absolutamente fuera de lugar”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario