martes, 17 de febrero de 2015

SOBER TODO CON HAMBRE...MUCHA...

Elisa Carrió irá a la marcha del 18F, pero no llegará hasta Plaza de Mayo

La diputada de la Coalición Cívica (CC) y precandidata presidencial Elisa Carrió , confirmó hoy que apoya y asistirá a la marcha del silencio del miércoles, organizada por un grupo de fiscales en solidaridad con Alberto Nisman , pero con una salvedad: hará un itinerario distinto al pautado por los organizadores.
"Nosotros acompañamos la #MarchaDelSilencio hasta el Obelisco, Plaza de la República. Bajo ningún concepto vamos a Plaza de Mayo", manifestó Carrió hoy en Twitter.
Según confirmaron a LA NACION allegados a la precandidata presidencial, su decisión de finalizar la movilización en el Obelisco se debe a una "cuestión de seguridad personal" y porque "históricamente" las manifestaciones de la diputada tuvieron lugar en la Plaza de la República.
"#18F Todos a la marcha sin rencor, sin violencia y sin miedo. Con hambre y sed de justicia", señaló en otro de sus mensajes. Para la diputada, "la violencia de los discursos de dirigentes oficialistas contra la marcha del 18 y las propias palabras de la Presidenta muestran que la situación institucional se está agravando".
#18FNosotros acompañamos la #MarchaDelSilencio hasta el Obelisco, Plaza de la República.Bajo ningún concepto vamos a Plaza de Mayo.&.mp;- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) February 16, 2015
Carrió había convocado a la movilización del 18 de febrero e instó a los manifestantes "a no tener miedo". "Hay que ponerle el cuerpo a la marcha. Hay que ponerle el cuerpo a la República y a la Constitución para poder salir a la libertad. Hay que marchar para dar testimonio de la verdad y mostrar sed de justicia", sostuvo Carrió, que competirá con Macri en las PASO de agosto próximo.
La marcha del silencio organizada por jueces y fiscales para el 18 de febrero próximo, cuando se cumplirá un mes de la muerte de Alberto Nisman , acrecentó las diferencias entre el kirchnerismo y la oposición. Desde el Gobierno, en cambio, intentaron deslegitimar el reclamo y calificaron de "oportunistas" a los dirigentes de la oposición que anunciaron que irán a la marcha del silencio.
Hoy, Carrió volvió a asegurar que hay una operación de inteligencia en la Argentina, presidida por el jefe del Ejército, César Milani. E informó que participará el miércoles del debate del Plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
"Advertiré y expondré sobre la intromisión del Jefe de las Fuerzas Armadas y de los organismos de inteligencia a su cargo en la violación de las instituciones democráticas y de la Constitución, de conformidad a lo establecido con el artículo 36", sostuvo Elisa Carrió.
"Nuestro deber es defender la Constitución y la República frente a los embates del General Milani", insistió la precandidata presidencial.

La nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario