Un joven fue asesinado de tres balazos y un adolescente de 17 sufrió heridas graves, con disparos y un corte de machete en la cara, durante un ataque perpetrado, al parecer, a modo de venganza en un barrio de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales.
El ataque fue perpetrado a media tarde del sábado, en la intersección entre Camino Viejo a Esperanza y calle Neuquén, cuando los muchachos viajaban en una moto por el barrio San Agustín, en la zona noreste de la ciudad capital.
Las víctimas fueron identificadas como Cristian Escalante, de 22 años, quien falleció en el instante, y Silvio Escobar, de 17.
Las fuentes confirmaron que hasta pasado el mediodía de ayer no se habían logrado detenciones de los atacantes pero señalaron que la investigación avanzaban en torno a vínculos y rivalidades entre
grupos antagónicos de ese barrio. Incluso, señalaron que se analizaban los antecedentes de las víctimas para determinar si los crímenes se enmarcaban en un aparente ajuste de cuentas.
Por otra parte, fuentes médicas señalaron que el adolescente seguía anoche internado en grave estado y con pronóstico reservado por la gravedad de las lesiones que sufrió.
Los muchachos circulaban en una moto de 110 centímetros cúbicos, cuando en una esquina fueron sorprendidos por el asedio de unos hombres que iban en una camioneta. Estos abrieron fuego contra los motociclistas con varios disparos, y escaparon.
Las víctimas no tenían antecedentes penales, precisó la policía. Escalante cayó fulminado por un tiro en el pecho, y otros dos en las piernas. Murió en el acto. En tanto, el adolescente sufrió un balazo en el omóplato izquierdo, uno la clavícula y un machetazo en el maxilar inferior. Fue trasladado en una ambulancia al hospital José María Cullen, donde quedó internado en grave estado.
La investigación quedó a cargo de la comisaría 7ª y de la fiscal, Cristina Ferraro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario