Domingo 22 de Febrero de 2015OPINIÓN
Por Hernan Dearriba
Los melones se acomodan solos
El acuerdo entre Mauricio Macri y Carlos Reutemann es una mala noticia para Sergio Massa, que hasta hace poco se jactaba de mantener un contacto habitual con el senador santafesino.
Pero además, enciende señales de alerta al interior del socialismo, que gobierna Santa Fe. El candidato del PRO en la provincia, el comediante Miguel del Sel marcha bien en las encuestas y con el respaldo explícito de Reutemann sus chances de acceder a la gobernación se tornan ciertas, particularmente luego del fracaso del peronismo por conformar una lista de unidad tras la renuncia de María Eugenia Bielsa.
El paso del Lole no es casual y no se puede despegar de la lectura de las encuestas que muestran al alcalde porteño en crecimiento, mientras que el líder del Frente Renovador tiene cada vez más dificultades para hacer pie en las provincias. Macri sumó un acuerdo en Mendoza con el radicalismo apenas unos días antes de anunciar su pacto con el Lole. De esa manera, el PRO ya ofrece alternativas serias en la Ciudad, Santa Fe y Mendoza, con intenciones de concretar una oferta competitiva también en Córdoba y Entre Ríos. Todo mientras intenta terminar de cuajar una alianza nacional con la UCR y trata de contener la interna porteña.
El amarillo, que tuvo su debut en una movilización el miércoles pasado, tiene todavía su déficit principal en la provincia de Buenos Aires, donde no tiene un candidato fuerte. Sin embargo, los melones empiezan a acomodarse solos en el carro, y a juzgar por los movimientos de los últimos días, las chances de Macri de acaparar el voto opositor crecen de manera sostenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario