jueves, 12 de febrero de 2015

LAS CUENTAS LLEGABAN A UNA EMPRESA DEL ESPIA Los celulares de Stiuso

Las facturas de las 231 líneas de celulares con las que se comunicaba el ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) Antonio “Jaime” Stiuso llegaban al domicilio de una de las empresas que figura en la denuncia que presentaron el legislador porteño Gustavo Vera y el senador Fernando “Pino” Solanas contra el desplazado espía por supuesto “enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho” ante la Fiscalía Federal Nº 6, a cargo del fiscal Federico Delgado, el viernes pasado.
No cabe duda de que Stiuso era parte de la “Comunidad Movistar”. Las facturas de las 231 líneas de esa misma compañía telefónica que figuraban a nombre del ex jefe de Contrainteligencia de la SI llegaban a la avenida Jujuy 240 de la Capital Federal, domicilio que corresponde a la empresa American Tape SRL. La misma empresa que la denuncia de Vera y Solanas señala como el pilar fundamental del que se desprenden otras sociedades comerciales vinculadas al ex agente. De ahí la presunción de que Stiuso se enriqueció en forma ilícita.
Según figura en la denuncia, American Tape SRL fue creada en 1994 por Antonio Horacio Stiuso y Horacio Germán García (director de Contrainteligencia de la SI), siendo ambos personal directivo de la SIDE. Allí llegaban las facturas de su copiosa flota de celulares.
En el escrito que el titular de La Alameda y el senador del Frente Amplio Unen presentaron ante la Justicia, se precisa además que dicha empresa “en el año 2013 registró un aumento de capital pasando de 6000 pesos a 6.000.000 de pesos, conforme surge del B. O. (Boletín Oficial) de la República Argentina”. La denuncia por presunto “enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho” presentada por ambos legisladores contra el ex jefe de Operaciones de la SI fue sorteada en tribunales esta semana y quedó en manos del juez federal Sebastián Casanello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario