martes, 10 de febrero de 2015

"La intención es sentarnos y negociar directamente con el país", dicen los fondos buitre

Un representante de los fondos buitre afirmó hoy que las gestiones con el Gobierno argentino por el cobro de la sentencia que dictó el juez Thomas Griesa se encuentran en punto muerto.
"La intención es sentarnos y negociar directamente con el país", dicen los fondos buitre© Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados "La intención es sentarnos y negociar directamente con el país", dicen los fondos buitre
"En estos momentos no hay negociaciones con la Argentina", dijo Robert Shapiro, titular de la American Task Force Argentina, una organización de lobby del fondo NML Capital, durante una conferencia de prensa telefónica en la que dio a conocer un informe que cuestiona el incremento patrimonial de funcionarios.
Shapiro dijo que "Elliot Management [empresa madre de NML] trató de negociar con el Gobierno argentino pero no hubo caso. La intención es sentarnos y negociar directamente con el país. La cláusula RUFO expliró y no hay excusas".
El grupo de fondos buitre, encabezados por NML, buscan cobrar una sentencia a favor de algo más de 1350 millones de dólares por bonos soberanos que cayeron en cesación de pagos en 2001.
Por último, la secretaría de Hacienda ultima los detalles de una nueva propuesta que realizaría a los demandantes a través del negociador judicial, Daniel Pollack. La misma repetiría la fórmula de valor nominal, punitorios e instrumentos atados al PBI que sumarían poco menos de un tercio de lo que los fondos esperan cobrar.
En tanto, el equipo del Ministerio de Economía espera que el juez inglés Guy Newey se expida sobre el reclamo que iniciaron bonistas europeos (eurobondholders, en la jerga financiera) para destrabar el cobro de un servicio de interés frenado por el juez estadounidense Griesa.

Y Patricia Bulklrich y Laura Alonso que opinan? y el PRO qué opina?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario