Mediante un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la Nación pidió a la Justicia que investigue la relación entre el diputado nacional y el prefecto. Desmintió que perteneciera a la Dirección de Inteligencia del organismo.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que que el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, acusado de robar en la casa del diputado nacional Sergio Massa, "nunca perteneció a la Dirección de Inteligencia Criminal de ese organismo". En una escucha telefónica, filtrada al Grupo Clarín, le asegura a su esposa, Graciela Garate, que "trabajaba para un área de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad".
A través de un comunicado, la cartera de Seguridad aseguró que "al momento de ser arrestado acusado de robar en la casa del señor Sergio Massa, este suboficial de la Prefectura Naval Argentina, revistaba en comisión en el desarticulado 'Centro de Planeamiento y Control', una dependencia funcional del Consejo de Seguridad Interior que recibía partes informativos que consignaban hechos policiales comunicados por fuerzas de seguridad de algunas provincias".
Asimismo, se detalló que Díaz Gorgonio se desempeñaba "en tareas administrativas" de la mencionada dependencia.
Finalmente, el texto ministerial insta al Poder Judicial a "esclarecer cuál es la relación existente entre la familia Massa y Díaz Gorgonio, quien solía visitar con frecuencia su domicilio, según lo declaró la empleada doméstica María Ester Martínez en una entrevista periodística al canal TN el 6 de agosto de 2013".
No hay comentarios:
Publicar un comentario