"Hemos dicho que estamos listos para continuar nuestras conversaciones. Ahora depende de las autoridades griegas decidir si quieren una extensión, si quieren aceptar la oferta de flexibilidad existente en el programa, pero también de dar todos los compromisos" solicitados por los socios, dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en rueda de prensa.
"Es muy claro que el próximo paso debe venir de las autoridades griegas (...) y dado el calendario, podemos utilizar esta semana, pero es más o menos todo", declaró Dijsselbloem. Agregó que "tiene que haber un compromiso del gobierno griego de que aceptan los principales puntos del programa", añadió.
Los ministros de Finanzas de la zona euro pusieron fin abruptamente a su reunión de este lunes luego de que Atenas rechazara por considerar "absurdo" e "inaceptable" un borrador de propuesta de declaración de Dijsselbloem. En el texto se dejaba expresado que Grecia planeaba "concluir con éxito el programa", algo rechazado por el gobierno heleno.
Por su parte, el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, dijo en la conferencia de prensa que "no hay una alernativa al pedido de una extensión" del programa. El nuevo gobierno de izquierda de Grecia, surgido de las elecciones del 25 de enero, pidió a sus socios más tiempo para preparar su propio plan de reformas y un acuerdo puente que le haga posible financiarse.
Página12
No hay comentarios:
Publicar un comentario