El acuerdo electoral entre el gobernador de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y la diputada Elisa Carrió sacudió el escenario político. El anuncio de la alianza entre el líder del PRO y la fundadora del ARIno cayó bien en el radicalismo.
La principal estrategia de la alianza entre el líder del PRO y la fundadora del ARI es incluir a la UCR a la primaria, algo que no es visto con buenos ojos por parte del senador nacional por el radicalismo Gerardo Morales.
“No creo que Sanz lleve al partido como furgón de cola de todo lo que diga y haga Elisa Carrió”, dijo Morales luego de que el presidente de la UCR y precandidato presidencial elogiara el acuerdo entre la dirigente y el Jefe de Gobierno para competir en las elecciones primarias.
En ese sentido cree que Carrió“no está actuando bien, en su relación hacia el radicalismo, el socialismo, sus propios compañeros, Pino Solanas, por eso hay que pensar en el país y la gobernabilidad que viene”, indicó el jujeño en declaraciones a Radio Rivadavia.
Por su parte, Ernesto Sanz pidió “evitar lo que fue la Alianza, es decir estar juntándose solo para ganar”, en referencia a las elecciones presidenciales de este año.
Sobre la convención de la UCR manifestó que la intención es “recomponer el equilibrio político en la Argentina". "Cuando había bipartidismo el funcionamiento era más equilibrado. Hay que recuperarlo, no aquel tradicional sino entre coaliciones. Al gobierno hay que ponerle enfrente eso”, apuntó en declaraciones a Radio América.
Otro de los que se refirió al acuerdo Carrió-Macri fue Nito Artaza, quien se encolumnó con Morales: “Lamento que el radicalismo haya seguido la agenda de Carrió”.
“El rol del Estado que propone Macri no es el mismo que propone el radicalismo. Hoy estamos en una encrucijada porque estamos entre Massa, Macri y Scioli. El acuerdo con Carrió llevó a un deterioro en UNEN”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario