domingo, 22 de junio de 2014

Incendio de Barracas: Paul Singer

El dueño de la empresa Iron Mountain, cuya filial Argentina ubicada en Barracas sufrió un incendio y derrumbe que causó diez muertes, es el estadounidense Paul Singer.
http://media.wnyc.org/media/photologue/photos/paul_singer.jpg

Singer es director del fondo buitre NML Elliott Capital Management, con un capital superior a 15.000 millones de dólares. Este fondo, a su vez, es propietario de NML Capital, la empresa que secuestró 77 días la Fragata Libertad en Ghana. Como Argentina recuperó la embarcación, el fondo NML Elliot estuvo obligado a pagar 8 millones de dólares a la administración del puerto de Tema por los gastos generados.
Singer es el principal financista del lobby el Poder Judicial y Congreso de Estados Unidos con el nombre ATFA (Grupo de Tareas Argentina, por sus siglas en inglés).
En Iron Mountain se resguarda documentación y se almacenan archivos muy valiosos de corporaciones como Shell, HSBC y laboratorios que operan en todo el mundo. Iron Mountain guardaba documentación de empresas de comercio exterior, transnacionales y sociedades especulativas. Coincidentemente, el incendio se produce luego de que el Gobierno Nacional, a través del Banco Central y 12 horas antes del incendio, anunciara una investigación por fraude fiscal de 6.500 millones de dólares.

"Para nosotros, los grandes clientes son los bancos, compañías de seguros, AFJP y empresas de servicios que guardan mucha información de facturación y legajos", había dicho en 2006 el presidente de Iron Mountain Argentina, Ricardo García, al inaugurar la cuarta planta de la compañía, en Parque Patricios.
APU

No hay comentarios:

Publicar un comentario