lunes, 17 de febrero de 2014

Venezuela denuncia amenazas de EEUU

En una nota diplomática, el Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que intentan legitimar los actos desestabilizadores. Sentenció que no aceptará amenazas de nadie en este mundo. “No habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos”.
http://static3.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo-imagen-principal-centro/fotografia/201402/010_ma_2337_1392603224.jpg
El dignatario venezolano Nicolás Maduro, anunció que el Despacho de la Presidencia de Venezuela, recibió un informe del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington (capital estadounidense), Roy Chaderton, donde el Gobierno de Barack Obama le hacía una serie de exigencias.
Denunció que el subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado, Alex Leed, le transmitió un mensaje al Gobierno de Venezuela en el que exigía que el Ejecutivo venezolano se siente a dialogar con la oposición.
Asimismo, exigieron que liberen a todos los detenidos de los disturbios recientes y en tercer lugar, amenazaron con que “el arresto del señor Leopoldo López, podría causar consecuencias negativas con su ramificaciones internacionales”, por lo que “solicitó que se detuviera las medidas judiciales contra él.
“Hoy el monstruo decidió actuar y sacar su rostro. Esto es distintivo, detrás está el imperio que quiere atacar la patria...Son exigencias inaceptables e insolentes. Mande a responder diplomáticamente y como debe ser”, señaló Maduro.
Del mismo modo, sentenció que no acepta amenazas de nadie en este mundo. “No habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos. En Venezuela estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de la paz y la democracia”, acotó.
“Usted se equivocó de teléfono oyó secretario adjunto, la próxima vez llama a otro país y no a Venezuela”, dijo el primer mandatario nacional tras la llamada del funcionario político al momento de leer el informe del Departamento de Estado nortamericano.
También indicó que este lunes llamará a los presidentes de América Latina y que se declara en campaña para denunciar las amenazas del Gobierno de EEUU.
Precisó que solicitará al secretario general de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y a una serie de mandatarios latinoamericanos el apoyo para denunciar las agresiones directas realizadas por el gobierno estadounidense contra Venezuela.
Por otro lado, el jefe de Estado venezolano anunció que ordenó al canciller venezolano Elías Jaua a declarar persona no grata a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela tras recibir denuncias de participación en reuniones conspirativas contra el Gobierno venezolano. "Las declaro personas no grata en Venezuela".
Respuesta diplomática
El Gobierno de Venezuela rechazó este domingo las declaraciones del secretario de Estado norteamericano John Kerry, sobre los hechos de violencia que se han registrado en el país suramericano, considerándolas una maniobra para legitimar los intentos de desestabilización.
En un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, señaló que estas declaraciones del gobierno de Washington (capital estadounidense) buscan “promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días”.
El pasado sábado, el gobierno de Estados Unidos manifestó estar "profundamente preocupado" por las “crecientes tensiones y la violencia” en Venezuela, haciendo referencia a las protestas opositoras que protagonizan disturbios y ataques en varias ciudades del país.
El secretario de Estado, John Kerry, alegó que el presidente venezolano Nicolás Maduro debe “dejar en libertad a los manifestantes detenidos”.
Maduro declara cero tolerancia con el fascismo
El mandatario venezolano reiteró que Venezuela es víctima de una banda de fascistas que agreden a los trabajadores y ciudadanos. Señaló que las acciones de calle no son protestas sino actos de bandas que buscan crear una crisis política en el país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el Gobierno nacional tendrá cero tolerancia al fascismo que ha pretendido imponerse a través de bandas violentas dirigidas por la ultraderecha.
Anunció que el país está enfrentando la pretensión de activar una crisis política para justificar un golpe de Estado a través de la violencia.
“Están buscando un enfrentamiento pueblo a pueblo”, sentenció el mandatario en un mensaje en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en la capital venezolana.
Reiteró que Venezuela es víctima de una banda de fascistas que agreden a los trabajadores, ciudadanos y además violan los derechos humanos.
“Uno se llena de indignación cuando ve las agresiones a los trabajadores y usuarios (...) el Gobierno de Estados Unidos pretende que nosotros condecoremos a los fascistas. No lo vamos a permitir, va a haber justicia, para que haya paz tiene que haber justicia”, dijo Maduro.
Aseguró que las investigaciones en torno al asesinato de las víctimas del pasado miércoles en las protestas violentas del país ya están bien adelantadas y están a cargo de la Fiscalía venezolana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Estas declaraciones, las ofreció Maduro en el marco del anuncio de una serie de acciones con el objetivo de derrotar los planes de golpe de Estado y desestabilización que ha venido promoviendo durante los últimos días la derecha venezolana.
Más temprano, el mandatario escribió en su cuenta en Twitter, que que estaba evaluando acciones para derrotar el golpe fascista que arrancó esta semana por parte de bandas violentas. “En una hora hablaré al país", dijo Maduro.
Los hechos violentos en Venezuela se radicalizaron desde el miércoles donde tres personas murieron y decenas quedaron heridos en una manifestación en el centro de la capital.
Ante estos hechos, el sábado pasado el jefe de Estado venezolano denunció que detrás de estas acciones se encuentra el expresidente de Colombia Álvarao Uribe Vélez, quien -según sus palabras- impulsa un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano.
Como complemento a estos hechos, se encuentra también la manipulación mediática. Al respecto, la ministra para la Comunicación y la Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó al país en una rueda de prensa, un conjunto de fotografías manipuladas que divulgaron medios nacionales e internacionales.
Fuente: TeleSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario