La sospecha sobre la intencionalidad del incendio surgió tras el primer análisis de las imágenes tomadas por cámaras de seguridad dentro del depósito, que muestran que hubo al menos tres focos de incendio. Por eso, la semana pasada, la fiscal Marcela Sánchez había comenzado a recibir resultados de los primeros peritajes realizados en el siniestrado depósito de documentación del barrio porteño de Barracas.
La fiscal analizaba “la documentación remitida por diversas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que requirió la citación de nuevos testigos”, cuyos nombres no trascendieron a fin de preservar la investigación.
De todas maneras, a partir de la investigación que la presidenta Cristina Kirchner le solicitó a la CNV, que encabeza Alejandro Vanoli, se pudo saber que el Banco Patagonia y el HSBC son las empresas que mayor cantidad de material tenían en el depósito.
Si la hipótesis del incendio intencional se confirma, otras dos líneas de investigación tomarían fuerza: la que indica que alguien quiso quemar archivos sensibles o que un empleado en conflicto o con algún tipo de depresión fue el agente provocador.
Página 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario