A pesar de los casi 12 mil chicos sin vacantes en las escuelas porteñas, el jefe de Gobierno Mauricio Macri aseguró que "la educación es prioridad" para su gestión. Ratificó que no habrá marcha atrás con la construcción de aulas de durlock en los pasillos de las escuelas, afirmó que se trata de "estructuras modernas que se implementan en todas partes del mundo" y sostuvo que las críticas al respecto son "politiquería barata".
"Para nosotros la educación es prioridad, pero tenemos una limitación, que es los impuestos que paga la gente. Tenemos dos realidades: la inflación y los impuestos que paga la gente. La ciudad tiene múltiples necesidades", afirmó Macri al hablar sobre su política educativa y la negociación salarial con los docentes.
Apuntó contra la educación bonaerense, al señalar que la Ciudad se hace cargo "solidariamente" de los alumnos que vienen de la provincia de Buenos Aires. Aseguró que lo hace "felizmente" porque si el gobierno porteño no los asistiera "no tendrían la oportunidad de educarse".El jefe de Gobierno sostuvo también que "no habrá marcha atrás" en la construcción de las denominadas "aulas pasillo" que contra reloj la administración macrista está levantando con durlock en algunas escuelas. "Se trata de estructuras modernas que se implementan en todas partes del mundo", aseguró en declaraciones a las radio Mitre y Continental.
Además, adjudicó a la "politiquería" los reclamos de los padres y docentes del Instituto Bernasconi, edificio declarado Monumento Histórico Nacional donde la gestión del PRO construye aulas de durlock en los pasillos. La jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado N°4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, dictó la semana pasada una medida cautelar para "suspender inmediatamente la realización de cualquier tipo de obra que no sea de mantenimiento y preservación tanto material como de personas en el edificio del Instituto Félix Bernasconi (..) hasta tanto se dicte sentencia definitiva y firme en la presente acción de amparo".
En tanto, docentes y familiares de los chicos afectados por la falta de vacantes escolares en la Ciudad de Buenos Aires realizarán hoy un festival en el Parque Lezama por la escuela pública y para que no haya "Ningún niño sin vacante".
página12
No hay comentarios:
Publicar un comentario