El plan de adecuación aprobado por el AFSCA separa unidades empresariales para que puedan cumplir con los límites que establece la ley. La división más importante: Canal 13, TN y Radio Mitre por un lado, Cablevisión por la otra.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobó hoy el plan de adecuación voluntaria del Grupo Clarín, luego de que la Corte Suprema declarara constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Este plan supone una división del monopolio en seis grupos empresariales, para que cada uno pueda cumplir con los límites impuestos por la Ley. El Grupo precisó en un comunicado que "las transferencias y titulares serán definidos a medida que avance el proceso de adecuación".
Como son las seis unidades empresariales que presentó Clarín:
Unidad 1: Arte Radiotelevisivo Argentino (ARTEAR), titular de la licencia de Canal 13 de Buenos Aires; Canal 12 de Córdoba; Canal 6 de Bariloche; la señal de noticias TN; la empresa Radio Mitre, con las frecuencias AM 790 y FM 100 en Buenos Aires, AM 810 y FM 102.9 en Córdoba, y FM 100.3 en Mendoza; y 24 licencias locales de TV por cable de la actual Cablevisión, de ciudades en donde no existe incompatibilidad con la TV abierta.
Unidad 2: Mantendrá el grueso de las operaciones de Cablevisión y Fibertel y el fondo Fintech mantendrá el 40 por ciento del paquete accionario. Además, incorporará 24 licencias de cable e incluye la señal Metro en la ciudad de Buenos Aires.
Unidad 3: 20 licencias de TV por cable de la actual Cablevisión.
Unidad 4: El resto de las señales en las que participa el GrupoClarín: Canal 13 satelital, Magazine, Volver, Quiero Música en mi Idioma, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max.
Unidad 5: Licencias de FM en las ciudades de Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe
Unidad 6: La licencia de TV abierta de Canal 7 de Bahía Blanca y la participación en Canal 9 de Mendoza.
AGENCIA PACO URONDO
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