Bossio estuvo en Tandil encabezando las jornadas de inscripción al programa lanzado la semana pasada por la presidenta Cristina Kirchner, por el que se pagarán 600 pesos mensuales a los jóvenes de entre 18 y 24 años que completen sus estudios. "Tenemos que trabajar para llegar con el Progresar a cada uno de los jóvenes que lo necesiten en la provincia de Buenos Aires y de todo el país", afirmó el titular de la Anses.
Agregó que "es necesario reforzar la conciencia solidaria para que la gente comprenda que si una persona necesita de la ayuda social es porque seguramente está en peor situación de aquel que tiene un trabajo estable y regularizado que no requiere del apoyo del Estado".
Durante el fin de semana se abrieron 150 centros de formación e inscripción en Escobar, Hurlingham, Ituzaingo, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Martín, Tigre, Tres de Febrero, Vicente Lopez, José C. Paz, A. Brown, Avellaneda, Berazategui, E. Echeverría, Ensenada, Ezeiza, F. Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicene, La Matanza, La Plata y Berisso. Del total de 124.398 inscriptos hasta ahora en el Progresar, 40.013 pertenecen a la provincia de Buenos Aires.
La Anses informó que "se está realizando un abordaje territorial" para "identificar a los jóvenes, brindarles información y asesoramiento para que puedan iniciar el año con la planificación de saber qué van a empezar a estudiar en marzo".
El plan contempla que se pueden terminar los estudios de primaria y secundaria, o iniciar, continuar o terminar formación en oficios, o una carrera terciaria o universitaria. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentra en iguales condiciones. La inscripción se realiza en el sitio progresar.anses.gob.ar.
Página 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario