En su estadía hasta el jueves, la mandataria hará también una visita a la Asamblea Popular Nacional y la participación en un foro empresarial. "Al ingresar al hotel, sobre una mesa, me sorprende un I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E arreglo floral, por lo grande y por lo bello", destacó y añadió: "Todo más! Hasta el clima: 2 grados de temperatura, ideal para pingüinos. Bien por China".
La mandataria llegó a las capital del país asiático, a las 7.10, hora argentina (18.10 hora local), junto al canciller Héctor Timerman; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; y el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
Viajó acompañada también por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el presidente del Banco de la Nación, Juan Ignacio Forlon, entre otros. En las próximas horas se sumarán a la delegación los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Planificación Federal, Julio De Vido.
Mañana habrá "reuniones con CEO's de empresas chinas con inversiones e interés de invertir en nuestro país", indicó la jefa de Estado en las redes sociales Twitter y Facebook. Luego mantendrá audiencias con el titular de China Energy Engineering Company Group Limited, y con el vicepresidente y presidente de su subsidiaria, China Gezhouba International, que construirá en Argentina las represas en Santa Cruz.
El miércoles, Fernández de Kirchner concurrirá a la clausura del Foro Empresarial Argentino-Chino y luego se juntará con Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo, sede del gobierno. Por la noche, el gobierno chino ofrecerá una cena en honor a la Argentina y a las 21 (10 de la mañana en nuestro país) está prevista una videoconferencia con El Calafate para anunciar el inicio de las dos represas.
Por último, el jueves habrá un encuentro con el primer ministro Li Keqiang, y luego con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario