“No puedo objetarla a la chica y no puedo dejar de escuchar a la fiscal (Viviana) Fein porque no nos ha mentido, nunca me ha dado ningún signo para que no le creyera. Así que esta señorita va a tener que ratificar ante la Justicia, ya que para mí, lo que dice la fiscal, merece respeto”, respondió Fernández esta mañana antes de ingresar a la Casa Rosada.
Por otra parte, el secretario general de la Presidencia se refirió a la filtración a través de los medios de información reservada de la causa. "Si altas fuentes judiciales habrían dado información y le habrían hecho llegar a sus periodistas estas cuestiones -como ellos dicen-, son unos corruptos. Si hicieron eso, son corruptos, lisa y llanamente", sostuvo.
En ese sentido, el exsenador nacional kirchnerista apuntó contra el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, y se preguntó por qué el funcionario judicial "que tiene la superintendencia sobre el trabajo de la fiscal Fein, en vez de armar marchas no se dedica a preocuparse por lo que está sucediendo en este caso".
Aníbal Fernández dijo que también "el cuerpo médico forense tiene que cumplir con los protocolos específicos y claros", y añadió: "Yo tengo el mayor respeto por ellos, pero han quedado, como dice Discépolo, 'en el mismo lodo y todos manoseados'".
"El decano tendría que salir a explicar qué fue lo que sucedió, si se han violado los protocolos, si hay funcionarios judiciales corruptos que dan información a Clarín que no tendría que haber salido nunca del Centro Médico Forense", remarcó el funcionario, al referirse a una nota publicada hace dos días por Clarín.
Agregó que la situación involucraría además a "la Corte Suprema de Justicia, por lo que su presidente, el doctor (Ricardo) Lorenzetti, deberá explicar también cómo los datos salieron del cuerpo médico forense".
Página 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario