lunes, 23 de febrero de 2015

› SWISSLEAKS Las cuentitas del director del HSBC

Esta confirmación del banco ocurre después de la publicación del diario británico por la supuesta evasión de impuestos en la que habría incurrido Gulliver, a través de la filial suiza del HSBC.
The Guardian publicó que Gulliver posee 5 millones de libras (6,7 millones de euros) en la filial suiza del banco, en una cuenta a nombre de Worcester Equities Inc., una compañía panameña.
Gulliver vive en el Reino Unido, donde el HSBC tiene sus oficinas centrales, pero tiene establecido su domicilio fiscal en Hong Kong. El banco puntualizó que su director paga sus impuestos en la península asiática, pero evitó mencionar la existencia de la compañía panameña.
El caso de la posible evasión fiscal facilitada por el HSBC que salió a la luz a partir de los documentos del SwissLeaks o lista Falciani, por el exempleado que los filtró, generó un clima de tensión que ahora apunta hacia los organismos de Hacienda británicos que podrían haber conocido estas actividades varios años atrás.
Para incrementar las sospechas, el banco HSBC anunció sus resultados anuales, entre los que figura una reducción del 15,5 por ciento en su beneficio bruto del 2014, hasta los 13.688 millones de dólares.

Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario