Queridos amigos y amigas de la Argentina,
Mientras niños mueren de hambre en nuestra Argentina profunda, un grupo pequeñísimo de compatriotas ha quedado al descubierto por evadir impuestos gracias a sus cuentas bancarias secretas de la sucursal suiza del HSBC en Ginebra. Actuemos rápidamente para que ahora no evadan su responsabilidad.
Allí, en ese edificio de la lujosa calle Quai des Bergues, en pleno centro de la ciudad de las joyas y los bancos, el 0.01% de los argentinos (unos 4 mil clientes) están escondiendo unos 3.500 millones de dólares en esas madrigueras financieras, lejos de toda obligación tributaria, intocables por la crisis.
La AFIP ha investigado estos delitos impositivos y ha pedido que se repatrien los fondos no declarados. Y si bien su actuación ha sido más certera que la de sus contrapartes en países como Gran Bretaña o Estados Unidos, el secretario de la AFIP Ricardo Echegaray puede hacer mucho más.Unámonos ya -- y pidamos que intensifique su accionar, y que presione a sus pares en Londres y Washington para que actúen. Firma aquí:
https://secure.avaaz.org/es/time_for_tax_justice_ar/?blHmoeb&v=53955
Un equipo internacional de periodistas ha investigado al HSBC y ha descubierto que el banco asesoraba a sus clientes a evadir impuestos y a ocultar sus fortunas. Los ricos y poderosos de la Argentina ocupan el puesto 7 en el ranking de clientes de cuentas "opacas" y son parte de un "club" de hombres de negocios, políticos, dictadores, vendedores de diamantes sangrientos, traficantes de armas y gente sospechada por la Interpol.
No nos equivoquemos. Un peso evadido es un peso menos en comidas, escuelas, hospitales y asistencia social. En un país con pobres y necesitados, la evasión de impuestos y la especulación financiera es simplemente inmoral, y por sobre todo criminal. Si la AFIP tuviera que recaudar ese dinero evadido, entre multas e impuestos impagos, ¡el país recuperaría 68 mil millones de pesos! Firma ahora:
https://secure.avaaz.org/es/time_for_tax_justice_ar/?blHmoeb&v=53955
Juntos detuvimos a Monsanto en sus planes inconsultos en Córdoba, hemos expuesto la perversidad de los fondos buitre, y nuestra voz colectiva pidiendo justicia y verdad sobre la muerte del fiscal Nisman sigue creciendo. El poder de la gente puede cambiar las cosas. Las cuentas secretas suizas deben cerrarse y los impuestos deben ir para asistir a los menos favorecidos. Hagamoslo posible. Hagamoslo juntos.
Con esperanza y determinación,
Oscar, Laura, Luis y todo el equipo de Avaaz.
MAS INFORMACIÓN
Niños indígenas, los santos inocentes de Argentina (El Mundo)
http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/03/54d11d3e268e3e24098b4578.html
Argentina acusa al HSBC de ayudar a la evasión impositiva (Deutsche Welle -- en inglés)
http://www.dw.de/argentina-charges-hsbc-with-helping-tax-evasion/a-18095918
Los vínculos entre el HSBC, traficantes de armas y dictadores (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación -- en inglés)
http://www.icij.org/project/swiss-leaks/explore-swiss-leaks-data
En busca del dinero perdido (Página 12)
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-266046-2015-02-13.html
Cuentas en Suiza: esperan recaudar US$ 7900 millones (La Nación)
http://www.lanacion.com.ar/1765282-cuentas-en-suiza-esperan-recaudar-us-7900-millones
En el HSBC de Suiza hay una cuenta de un amigo de Cristina (Clarín)
http://www.clarin.com/politica/hsbc-cuentas_0_1300070438.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario