lunes, 9 de febrero de 2015

Las duras criticas de un empresario metalúrgico a la UIA

El dirigente metalúrgico, Juan Carlos Lascurain, respondió a las críticas de la conducción de la central fabril a los acuerdos alcanzados con China. "La posición de la UIA no contempla a todos. Incluso han sido xenófobos en sus posiciones", advirtió.

Según consignó Tiempo Argentino, el directivo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain apuntó contra la conducción de la entidad fabril al considerar que  "la maneja un grupo de seis personas" y que tiene "una clara identificación opositora", luego de las críticas realizadas por la dirección fabril a los acuerdos firmados con China. Este martes se reúne la conducción de la UIA y se descuenta que se hablará del tema.
En declaraciones radiales al programa Levantate, por Radio Cooperativa, Lascurain señaló que en los cuestionamientos al vínculo con China realizados por la dirección de la UIA "hay un grado de apresuramiento y de intencionalidad política muy particular".
"En ningún momento nos preguntaron qué es lo que opinábamos. La UIA se sigue manejando con un grupo de cinco o seis personas con intereses muy marcados".

La UIA emitió el pasado miércoles un documento en el que señalaba que el acuerdo con China "contiene cláusulas de enorme riesgo para el desarrollo argentino". Una semana antes, el secretario de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, también diputado nacional por el Frente Renovador que conduce Sergio Massa, impugnó la posibilidad de que los convenios con China impulsen a la industria nacional.
Al respecto, Lascurain, quien fue presidente de la UIA entre 2007 y 2009, señaló que "hay un grado de apresuramiento y también hay intencionalidad política. No es casualidad que haya salido la semana anterior un artículo del secretario general de la UIA y que es diputado del Frente Renovador (José Ignacio de Mendiguren), y que luego, cuando estaba la misión allá, apareciera un análisis que hizo la conducción de la UIA. Llama poderosamente la atención, porque pone como una cuestión a debatir algo risueño como es que van a venir trabajadores chinos que hasta van a poder comprar tierras". Lascurain calificó esta posición de la central fabril como "xenófoba": "Pareciera una cosa bastante xenófoba, realmente no pensaron los alcances que podía tener esa apreciación, porque si fueran italianos o españoles, ¿dirían lo mismo?".
El empresario agregó: "En ningún momento nos preguntaron qué es lo que opinábamos. La UIA se sigue manejando con un grupo de cinco o seis personas con intereses muy marcados, algunos son políticos, otros son de otro tipo". Y concluyó; "La posición de la UIA no ha contemplado a todos los socios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario