viernes, 20 de febrero de 2015

“Habrá dos grandes candidatos: el que decida Magnetto y el que sugiera la Presidenta”

POLÍTICA • Viernes 20 de Febrero de 2015 | 12:08

“Habrá dos grandes candidatos: el que decida Magnetto y el que sugiera la Presidenta”

En un mano a mano con Dady Brieva en Radio América, el periodista Víctor Hugo Morales analizó la coyuntura política de Argentina y habló de su futuro en la radio.


En un mano a mano con Dady Brieva en Radio América, Morales consideró que “en un momento pareció que sería Massa, pero ahora cambió” y “el radicalismo se viene deshaciendo”. Consultado sobre el gobernador bonaerense Daniel Scioli, respondió: “Scioli es un hombre a mitad del camino, es un hombre que ha adherido varias veces a Magnetto en los últimos años. No tengo confianza en que pueda enfrentar a Roca, a Techint, o a Magnetto. Hay que tener muchísimo coraje, que no se avizora en Scioli, pero espero equivocarme si llega al gobierno”.
Víctor Hugo señaló al CEO del Grupo Clarín como el responsable de las últimas movidas judiciales contra el gobierno. “En este momento tenemos a Magnetto con una metralleta judicial en su mano, enloquecido, porque está gastando todas las balas juntas, no dejando nada para los próximos meses. Más que hablar del Grupo Clarín que me parece una entelequia, me gusta hablar del dueño de todo esto que es Héctor Magnetto”, señaló.
Víctor Hugo: "Hay mucha gente de Clarín que cobra el sueldo en función de lo que el Estado aporta"
El periodista también se refirió a su futuro en la radio. “Hoy estamos en un día decisivo, tengo expectativa positiva en que se pueda arreglar y seguir en la radio que estoy desde hace veintisiete años”, dijo en referencia a Continental, compañía con la que está negociando su continuidad laboral. “No es una radio estigmatizada por Clarín y La Nación. Es una empresa internacional que está en contra del gobierno argentino y de los gobiernos latinoamericanos. Me gusta que ese sea mi ámbito y me gusta que ese sea el lugar donde cobro mi salario”, subrayó.
Sobre el conflicto entre las diferentes maneras de concebir el periodismo, afirmó: “Quienes se llaman periodismo independiente reciben del Estado posiblemente mucho más de lo que el Estado les da a sus propias empresas. Lo recibe de maneras muy diversas, porque el Estado tiene participación en esas empresas y tiene que ver con las mismas. Hay mucha gente de Clarín que cobra el sueldo en función de lo que el Estado aporta. Y aporta siendo parte de la empresa, del 9% del conglomerado, del 27% de Papel Prensa, de toda la publicidad que el Gobierno de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y del propio gobierno nacional le ofrecen… Es tanto el dinero que reciben del Estado que solamente desde el cinismo más profundo, podrían decir que están afuera de esto”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario