El juez Carlos Rozanski, titular del Tribunal Oral Federal Nº1 de La Plata, criticó duramente al fiscal Carlos Stornelli, quien para convocar a la marcha prevista para el próximo 18 de febrero afirmó que podría “haber más muertos” después del fallecimiento de Alberto Nisman.
El juez habló en CN23
"Una cosa es la opinión que pueda tener un político y su voluntad de participar de esta marcha y otra el funcionario o fiscal que sabe que tiene que tener límites en lo que dice porque puede tener efectos. Me parece grave y serio lo de Stornelli y es un mensaje mafioso: el efecto que puede tener sobre la sociedad no es bueno", planteó Rozanski en diálogo con CN23.
En ese sentido, el juez remarcó: "Es patético venir a hablar de más muertos; no son declaraciones gratuitas porque eso tiene un efecto".
"Si Stornelli sabe que va a haber más muertes que diga cómo, cuándo y por qué lo sabe. Creo que no tiene ningún asidero, eso lo va a responsabilizar de tirar una información que genera alarma. En este momento de transición democrática necesitamos tranquilidad y escuchar propuestas en lugar de generar alarma", subrayó Rozanski.
La marcha de los fiscales del #18F
"Los tiempos de la ciudadanía son responsables pero los tiempos de la Justicia hay que respetarlos. Lo que menos se puede hacer es presionar. En el caso de la marcha si lo que se busca es Justicia, tienen que dejar trabajar a la Justicia. Desde una parte de la Justicia están presionando con un supuesto silencio, así que el fin evidentemente es otro". De esta manera se refirió el juez Rozanski a la marcha opositora prevista para el 18 de este mes, convocada entre otros por el fiscal Stornelli.
"Estas personas representan al sector que no es el más progresista y que no está dispuesto a democratizar la Justicia, la deuda más grande de los últimos 40 años. Lo están haciendo bajo el rótulo del silencio pero es un silencio violento. La marcha va a interferir en un sentido que no sabemos, hay que preocuparse por eso", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario