Sus declaraciones acerca de la corrupción estatal nacional y provincial como causa, junto a la inflación (mas los datos erróneos o falsos del INDEC), para explicar la desnutrición, no como casos aislados sino como un tema extendido en todo el país, me causa asombro.
No porque ud. , pastor cristiano, no recorra asiduamente como afirma, los patios de tierra, el barro, los ranchos, los núcleos duro de pobreza (sic); sino porque lo hace en un momento donde un golpe no se si blando, pero golpe al fin, avanza contra la democracia.
Sus afirmaciones categóricas, acerca de un país que roza la pobreza, la indigencia y por ende el crecimiento de la desnutrición, en estos precisos momentos, cuando el grupo Clarín activa, entre otras, estas denuncias, no deja de causarme, nuevamente asombro.
No recuerdo, y no por eso niego, sus misas en el seno de los pueblos originarios, tampoco su presencia junto a los curas villeros, que en conferencias de prensa hablan de los problemas en las villas o barrios carenciados de la CABA, donde gobierna Mauricio Macri.
(A propósito no lo escuché opinar sobre la represión en el Hospital Borda, o por los cientos de jóvenes asesinados por el narcotráfico en los últimos dos años en la ciudad de ROSARIO, RARO NO?)
Quizás la foto de Evita, que preside dichas conferencias no le cae demasiado bien, quizás, se me ocurre, porque su relación con Moyano y Barrionuevo, referentes de un peronismo extraño, lo deberían acercar a Eva Perón.
Tampoco recuerdo haberlo visto junto a la militancia social cristiana, recorrer la Ciudad de Buenos Aires, visitando familias de indigentes que duermen en las calles desde hace años, lo cual implica que pobreza hay, obvio, pero también creo que, desde el 2003 en adelante se hicieron y se siguen realizando esfuerzos desde el gobierno nacional para erradicarla, o no?
No parece que no. El porblema es el INDEC y claro reitero , siguiendo sus palabras: LA CORRUPCION , así con mayúsculas, ( le faltó agregar K)
O, en realidad ud. recorre tanto toooodo el país que por ejemplo provincias como Santiago del Estero están económica y socialmente igual que hace 10 años.
Solo por citarla como ejemplo, solo esta, quizás las otras 23 están igual o pero que hace diez años.
No escuché tampoco declaraciones suyas denunciando a los grupos económicos, evasores, corruptos, por ende, que poseen cuentas en el HSBC; que fugaron miles de millones de dólares que hubieran servido al Estado Nacional para combatir mas y mejor a la pobreza y con ella la desnutrición.
No, no lo escuché mencionar a esta corrupción.
Es bueno que ud haga declaraciones políticas, mas aún a pocos días de una marcha o desfile golpista contra la democracia; así la milenaria lentitud en sus definiciones de la Iglesia Católica, y la complicidad nunca aclarada por ud., por ejemplo, con los golpes de estado y las políticas neoliberales de las cúpulas eclesiásticas de nuestro país, quedan mas que claras.
Insisto, no porque no haya pobres en la Argentina y cientos de problemas socio-laborales por resolver, pero que ud., desde su sillón de la calle Suipacha, casi avenida Santa Fe, en pleno barrio norte, aparezca conmovido por los niños desnutridos de salteños o chaqueños, como mínimo causa asco.
Ah y por último, me pregunto por qué muchas iglesias de la CABA cierran sus puertas a los indigentes; será por miedo a que ensucien o roben dentro de las mismas?
Paz y Bien, Padre Lozano.
GB
No hay comentarios:
Publicar un comentario