jueves, 12 de febrero de 2015

› AL RECINTO CON CAMBIOS El Senado va por la media sanción para la AFI

Ayer el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, brindó una rueda de prensa en el Senado en la que anunció nuevos cambios al proyecto enviado por el Ejecutivo.
Adelantó que entre las modificaciones está otorgarle mayor transparencia a los gastos reservados y reducir el plazo de 25 a 15 años para la desclasificación de información reservada. También se pasó de cinco a tres la clasificación de los archivos: secreto, reservado y público. Parrilli añadió que “toda persona con interés legítimo podrá solicitar a las autoridades pertinentes la desclasificación de la información".
La sesión del Senado está convocada para las 14 y el oficialismo deberá conseguir junto a sus aliados el quórum para dar inicio al debate, ya que la oposición no participará y hará una "audiencia pública" para analizar la muerte del fiscal Alberto Nisman. Sólo el bloque del Peronismo Federal anunció que bajará al recinto, pero lo hará una vez comenzada la sesión.
Esta mañana, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich calificó como "vergonzosa" la ausencia de la oposición en los debates y su acuerdo "para derogar una ley que no ha sido sancionada". "Deben cumplir con su responsabilidad y si están en desacuerdo con una iniciativa del Poder Ejecutivo lo tienen que manifestar en el recinto y votar en contra", aseguró.
"El debate sobre la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ha sido profundamente abierto y democrático. Hemos recibidos las opiniones y posturas de especialistas que han formulado observaciones. Dentro del Senado hay legisladores que han estudiado muy profundamente esta iniciativa y han promovido cambios, en los que también participaron organismos no gubernamentales", remarcó Capitanich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario