la salida de la reunión de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, Parrilli informó que la decisión de "relevar a Stiuso de la obligación de guardar secreto por su gestión" como agente de inteligencia es una facultad reservada para la Presidenta, quien de regreso de su gira por China lo mandató a él a cumplir con ese oficio.
El titular de la Secretaría de Inteligencia anticipó que "hoy mismo" preparará el decreto para esa disposición y luego le notificará formalmente de la decisión a la fiscal que investiga la muerte de Nisman, el fiscal fallecido de quien Stiuso era mano derecha en la investigación por el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.
"La Presidenta quiere la mayor transparencia, la mayor libertad para que todo se investigue y se aclare todo lo que lamentablemente pasó", desde antes, durante y después de que Nisman apareciera muerto de un balazo en el baño de su departamento, en un edificio de Puerto Madero.
De esta manera, el exagente de inteligencia podrá dar cuenta "de todo lo que él sabe, hizo y vio desde que ingresó a la SIDE hasta que fue jubilado", para cuando se lo requiera la Justicia.
Según Parrilli, lo que sabe Stiuso "no solo tiene que ver con políticos sino también con empresarios y medios de comunicación. Por eso la Presidenta quiere que se sepa toda la verdad y que Stiuso cuente todo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario