Por Eduardo Di Cola*
El comité nacional de la UCR que encabeza el senador jujeño Gerardo Morales, “suspendió la afiliación a la Unión Cívica Radical del gobernador … por actuar funcionalmente a los intereses del Gobierno Nacional”.
En los puntos suspensivos Ud. como lector puede insertar indistintamente el nombre de Julio Cobos o el de Gerardo Zamora. Ambos fueron electos gobernadores por la UCR y conformaron la Concertación con el gobierno nacional, permitiéndole al mendocino acceder a la Vicepresidencia de la Nación y al santiagueño a la Presidencia Provisional del Senado.
Los dos fueron tildados como traidores y expulsados del mismo partido político conducido por Gerardo Morales. Es decir sancionados por los mismos fundamentos, en iguales escenarios y por los mismos protagonistas.
Una sola diferencia tiñe a esta situación de una curiosidad.
En la Asamblea Legislativa, como integrante de los bloques parlamentarios del radicalismo junto a Gerardo Morales y Ernesto Sanz estaba sentado (literalmente al lado) Julio Cobos. El mismo al que no hace tanto tiempo habían castigado y que ahora forma parte de los que por las mismas razones por las cuales fue sancionado, ahora se opone a la designación de Gerardo Zamora como autoridad de la Cámara de Senadores. Repito, Cobos se convierte en fiscal acusador por las mismas causas por las cuales lo habían expulsado.
Parafraseando al Quijote: “Cosas veredes, Sancho, que non crederes” (verás cosas, Sancho, que no creerás).
*Ex Diputado Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario