La Diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira presentó en el día de hoy un pedido de informes por la problemática situación de Infraestructura que exhibe la Línea E del Subterráneo en todo su recorrido, desde Bolívar hasta Plaza de Virreyes.
En el pedido de informes se detallan serios inconvenientes estructurales que saltan a la vista de cualquier usuario de esta línea: Filtraciones permanentes en las estaciones Bolívar, Belgrano, Independencia, Entre Ríos – R. Walsh, Pichincha, Jujuy, Urquiza, Boedo, Av. de la Plata y José María Moreno; desprendimiento de Pared y Mampostería en la Estación Boedo y en pasillos de conexión de Estación Independencia; escaleras mecánicas fuera de Servicio en Estación Varela, Belgrano y Pichincha; y la ausencia de Ascensores en todas las estaciones de la línea.
Neira manifestó que “el nivel de deterioro de la Línea E es una muestra palpable de la desatención y discriminación que reciben los Ciudadanos del Sur de la Ciudad por parte del gobierno de Mauricio Macri” y agregó: “La línea que atraviesa numerosos barrios de trabajadores y conecta el Sur profundo mediante el Premetro es la que recibe peor mantenimiento y Servicio. Una muestra más de la diferenciación entre el Sur y el Norte de la Ciudad”
El pedido de informes describe que, hasta ahora, las únicas reformas proyectadas para la Línea E es una renovación de vías; y los únicos trabajos de mantenimiento son “parches” o soluciones precarias como el uso de policarbonatos para los techos, o pintura superpuesta para tapar manchas de filtraciones.
La diputada Neira expresó que: “Desde que la Ciudad de Buenos Aires se hizo cargo del Subte, la única gestión visible fue aumentar la tarifa en un 355% desde 2011 a la fecha” y agregó: “Las mejoras que se observan en el servicio, como la adquisición de nuevos vagones o la construcción de nuevas estaciones, son cuestiones heredadas de las gestiones anteriores que el Macrismo supo aprovechar para sacarse fotos de campaña”.
“A pesar de las consignas publicitarias, la Ciudad de Mauricio Macri no es una ciudad para todos. Los vecinos del Sur se ven obligados a padecer un servicio que excluye cada vez más: Una línea que no mejora sus estaciones, no garantiza condiciones de accesibilidad para las personas con capacidad reducida y que suspende el servicio ante la mínima adversidad climática
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