jueves, 27 de junio de 2013
Se reglamentó su uso Cómo serán las operaciones con los CEDIN
La Comisión Nacional de Valores reglamentó cómo se usará el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN). Se trata de un título un título nominativo y endosable creado para canalizar el ingreso de los fondos no declarados en dólares estadounidenses.
El instrumento para la exteriorización de capitales con destino al mercado inmobiliario y de la construcción, también se podrá comprar y vender en el mercado secundario. Es decir, que se podrá intercambiar del mismo modo que los cheques de pago diferido y transferir en bancos y casas de cambio. Lo que se busca esta reglamentación es facilitar su acceso y extender su uso, habilitándolo a circular en otro tipo de operaciones, por ejemplo para la compra de vehículos o electrodomésticos.
De este modo, con los CEDIN se podrán realizar todo tipo de transacciones, incluso hasta pagar deudas, pero esto dependerá de acuerdos entre privados. Sin embargo, quien pretenda obtener los dólares billete solo podrá hacerlo a través de una operación inmobiliaria
Desde el próximo lunes, las chequeras de este nuevo instrumento estarán disponibles en los bancos. En cada sucursal bancaria habrá un oficial de cuentas especializado para atender las consultas de los clientes que se presenten para acceder al blanqueo. La operación se puede hacer llevando los billetes a la entidad financiera o a través de transferencias electrónicas desde bancos del exterior.
gb
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario