domingo, 30 de junio de 2013
Accidentada entrada en la política El “debut” de Fabián Gianola
Será candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador que conduce Sergio Massa. Tras varias metidas de pata le aconsejaron callarse la boca.
Fabián Gianola es un gran actor, hijo de una gloria del teatro y la televisión, como Beto Gianola. Como conductor televisivo, tuvo su cuarto de hora con Televisión Registrada, programa en el que hizo dupla con Claudio Morgado, hoy en las antípodas ideológicas de Gianola, que decidió presentarse como candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, que conduce el intendente de Tigre, Sergio Massa.
El debut del actor en la arena política no fue el mejor. Sus primeras declaraciones fueron furcios, yerros y lugares comunes, a tal punto que, según publica el sitio de noticias Infonews, una fuente del massismo reveló que le pidieron a Gianola que por un tiempo se calle la boca.
¿Qué dijo el actor que motivó la reacción de los asesores de Sergio Massa? Veamos.
En diversas entrevistas que se le realizaron, una vez conocida la lista de diputados del Frente Renovador, Fabián Gianola confundió al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, con el juez Raúl Zaffaroni; llamó Honorable Cámara a la Corte Suprema de Justicia y abogó por que la Argentina recupere del “derecho de Estado”, en lugar del estado de derecho.
Pero los desaciertos de Gianola no terminaron ahí. Durante una entrevista en un programa que se difunde por la AM 1110, el actor advirtió que el Gobierno va camino “a una dictadura”.
“Todos aborrecemos la dictadura, eso ha quedado muy claro, y a eso es lo que va este gobierno hoy en día”, señaló Gianola, y agregó que “no debería ser sucia la política, tan oscura, sino transparente, con más alegría; debería ser bienvenida una persona como yo –remarcó– que desde el llano quiere involucrarse”.
“Yo entiendo el miedo. Entiendo el miedo de mis compañeros de hablar, porque de verdad, fíjate que Lorenzetti que es una persona muy polémica en este momento, y eso que votó a favor (de la reforma en el Consejo de la Magistratura) va a ser investigado por la AFIP”, manifestó. “Esto si le pasa al presidente de la Honorable Cámara –continuó–, imaginate que le puede pasar a cualquiera de nosotros, que somos unos pedazos de zapallos que lo único que hacemos es laburar todo el día”, afirmó.
“Tengo mucho más para perder que para ganar, a mí me va bien en mi trabajo, tengo el reconocimiento de la gente”, admitió el actor y confesó: “Me meto en esto para poder mirar a mis hijos a los ojos el día de mañana y decirles ‘intenté algo para mejorar este país’”.
Sin embargo, más allá de sus nobles intenciones, los desaciertos de Gianola habrían disparado la alerta en el comando de campaña del intendente de Tigre. De allí habría salido la orden para que Gianola se dedique a propalar su candidatura por terrenos más conocidos, como eventos artísticos o programas dedicados al mundo del espectáculo.
“Nos sirve para instalar imagen, pero no para definiciones políticas porque es un mundo muy alejado a él”, reconoció una fuente massista. De hecho el mismo Gianola afirmó que “es actor y no político”.
“Nos cuestionan desde adentro del armado por ceder espacios a un famoso y cuando sale a hacer declaraciones demuestra que no conoce a fondo la cuestión, es un costo interno y externo que tenemos que mitigar”, afirmaron.
El tiempo dirá si esta jugada le termina redituando votos al Frente Renovador o si esta candidatura termina pasando por la política argentina sin pena ni gloria. Como otras.
Revista Veintitrés
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario