domingo, 30 de junio de 2013
¿Por qué la juventud abandona a Pino? Por Martín Iommi
Candidato a diputado nacional. Miembro de la Junta Comunal Nº 6. Ex Dirección Juventud Proyecto Sur CABA
Somos la juventud que con gran entusiasmo se sumó a este Proyecto a partir del año 2009 y que hoy abandona el partido porque no comparte este amontonamiento electoralero llamado UNEN. Para nosotros es inaceptable unirnos con quienes no comparten nuestro programa. Elisa Carrió o Prat Gay aún defienden la privatización de las AFJP, de YPF y el pago de la deuda externa mientras que Terragno sigue siendo el candidato a senador que en el 2001 perdió con el voto bronca.
Nosotros abandonamos el partido, pero Proyecto Sur abandona la coherencia. Ahora en vez de causas nacionales, se habla de problemas morales. Olvidando, como decía Pino, que la primera de todas las éticas es la que defiende lo público, lo que es de todos.
A todos los que creímos en Pino Solanas nos toca seguir peleando por las banderas que abandonó Proyecto Sur. Tenemos el desafío de continuar y profundizar un proyecto emancipador que resuelva el problema de la minería contaminante, la deuda externa, la recuperación de las empresas privatizadas y el conjunto de las causas nacionales. Nuestro proyecto no va a desaparecer mientras sigan existiendo las causas que le dieron vida. Por esta razón los sectores que rompen con Proyecto Sur son parte en todo el país de los frentes electorales donde participa la CTA junto a otras organizaciones que comparten el mismo programa.
En la ciudad de Buenos Aires participamos con Camino Popular, que lleva a Claudio Lozano como candidato a senador, en la provincia de Buenos Aires participamos en el Podemos con la CTA y el MST y en Chubut con el Frente Unidad Sur de César Antillanca, entre otros frentes electorales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario