lunes, 24 de junio de 2013
Di Tullio: “La lista de Massa es muy de centroderecha”
La candidata a diputada del FPV sostuvo que el intendente mostró "su alianza con las corporaciones". Afirma que estos comicios representan un escalón más en la compleja tarea de alcanzar una Argentina más igualitaria, sin violencia y sin pobreza.
Por Felipe Yapur
Juliana Di Tullio, actual jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) ocupa el segundo lugar en la boleta que el oficialismo ofrecerá en la provincia de Buenos Aires. Afirma que estos comicios representan un escalón más en la compleja tarea de alcanzar una Argentina más igualitaria, sin violencia y sin pobreza. En ese sentido, considera que es el FPV el único en condiciones de garantizar el logro de esos objetivos. En cuanto a Sergio Massa y su decisión de competir por fuera del oficialismo, la diputada no duda: "Armó una lista de centroderecha donde demuestra su alianza con las corporaciones".
Juliana Di Tullio, actual jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) ocupa el segundo lugar en la boleta que el oficialismo ofrecerá en la provincia de Buenos Aires. Afirma que estos comicios representan un escalón más en la compleja tarea de alcanzar una Argentina más igualitaria, sin violencia y sin pobreza. En ese sentido, considera que es el FPV el único en condiciones de garantizar el logro de esos objetivos. En cuanto a Sergio Massa y su decisión de competir por fuera del oficialismo, la diputada no duda: "Armó una lista de centroderecha donde demuestra su alianza con las corporaciones".
–¿Qué evaluación hace del cierre de listas para las Primarias de agosto?
–Nuestra lista es coherente. Hay hombres y mujeres comprometidos con el proyecto político que viene transformando a la Argentina desde hace diez años y que tiene todavía mucho por hacer. En esta lista estamos los que no cambiamos, que pensamos lo mismo y que tenemos una renovada expectativa para seguir transformando nuestro país.
–Al final, el gobernador Daniel Scioli anunció su respaldo al FPV. ¿Qué opina?
–No me sorprendió que lo haya dicho.
–¿Por qué?
–Mucho se especuló, mucho se dijo al respecto pero lo cierto es que el gobernador dijo que respalda a los candidatos del FPV. Lo que digo es que nosotros no cambiamos, seguimos con nuestras ideas y proyectos, los que cambian son otros. Y el gobernador dice que sigue estando en nuestro espacio.
–¿Se refiere a Sergio Massa cuando habla de "otros"?
–Sin duda que Massa es el que cambió. Decía que pertenecía a nuestro espacio y se fue del proyecto.
–¿Consideraba que Massa estaba dentro del kirchnerismo?
–No importa eso. Insisto, él cambió y se fue. Massa definió su lugar fuera del kirchnerismo y eso ayuda al elector porque ya no hay confusiones. El tema es cuándo mintió, si fue antes o ahora.
–Kirchner solía hablar de la necesidad de recrear un espacio de centroizquierda y otro de centroderecha. ¿Adónde ubica el partido del intendente de Tigre?
–Su lista es muy de centroderecha con la presencia de representantes del Grupo Clarín. Es toda una definición y muestra su alianza con las corporaciones.
–En estos años el FPV no sólo generó cuadros propios sino que además le aportó candidatos a la oposición. Ahora Massa, antes Julio Cobos.
–En política es muy difícil ser coherente y responsable con los ideales que se pregonan y defienden. Mucho más cuando se gobierna, porque se tocan intereses y privilegios que se resisten a cambiar. En ese sentido, creo que el FPV ha demostrado que nunca cambiamos, que seguimos haciendo lo que dijimos desde el primer día de gobierno. Eso no se puede decir de Cobos y Massa.
–En lo formal, Macri no alcanzó un acuerdo con Massa pero en la lista del intendente hay representantes del macrismo.
–Son partes de un mismo esquema. La lista que presentó Massa es una clara alianza con los postulados que representa Macri y las corporaciones.
–¿Qué pálpito tiene para los comicios de agosto?
–Este proyecto político que conduce la presidenta Cristina Fernández va a hacer una excelente elección. Nosotros hemos transformado el país, todos sabemos que hay mucho por hacer y el pueblo, la sociedad argentina, sabe muy bien quién tiene la capacidad para hacer lo que todavía falta y esos somos nosotros.
–¿Qué piensa de los dirigentes que se reconocen peronistas pero que participan en fuerzas políticas como las de Macri?
–Cada uno debe repensar en qué lugar está. Si uno se dice peronista y está cerca de Macri, entonces está más que equivocado. El que se dice peronista no puede estar al lado de las corporaciones y defender sus intereses. Esos tienen que revisar sus definiciones. El peronismo no está equivocado, el peronismo está donde siempre tiene que estar y es al lado de los intereses del pueblo.
–¿Cuál es el adversario que tiene hoy el kirchnerismo?
–Es la pobreza, la injusticia, la violencia, la falta de algunos derechos. Esos son los adversarios a vencer.
–¿No son los partidos políticos de la oposición?
–Mire, mientras haya un pobre en la Argentina nosotros no terminamos nuestra tarea. Esa es una definición que desarrolló la presidenta y eso, además, es el peronismo. Todos los que quieran sostener sus espacios de privilegios para que siga existiendo pobreza en nuestro país son nuestros adversarios. Contra eso luchamos hace diez años y lo seguiremos haciendo todo el tiempo que sea necesario. Todos los que se oponen a la distribución de la riqueza, todos los que se opongan a tener un país cada vez más igualitario, no importa el nombre y el partido al que pertenezca o hayan pertenecido, son los adversarios del FPV. «
Cavallo y el voto del pueblo
La diputada nacional Juliana Di Tullio se mostró confiada en que la sociedad sabrá respaldar lo hecho por el Frente para la Victoria (FPV) en estos diez años. También consideró que la memoria y la historia reciente les dará el lugar que corresponde a varios de los candidatos que ofrece la oposición y que tuvieron protagonismo y responsabilidad en lo ocurrido durante los años previos a la debacle de 2001, como en el caso del ex ministro del menemismo y la Alianza, Domingo Felipe Cavallo.
–¿La presencia de Cavallo como candidato a diputado es una muestra de la generosidad de la democracia argentina o que la justicia es más lenta de lo que se supone?
–La justicia está muy lejos del pueblo y la sociedad. Eso está más que claro, pero yo tengo confianza en el pueblo y en su memoria, que no permitirá que responsables de la peor crisis que vivió nuestro país puedan contar con el suficiente respaldo electoral como para ocupar una banca. El pueblo es el pueblo y dirá con su voto el lugar que ocupa Cavallo.
24/06/13 Tiempo Argentino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario