viernes, 4 de abril de 2014

04.04.2014 | El alcalde porteño dijo que se sitió aliviado porque su hija se fue a vivir un año fuera del país Macri, Massa y la seguridad de sus hijos

Lamentablemente, por como está la situación de inseguridad en el país, que mi hija se vaya a vivir afuera, aunque la extrañe, es una tranquilidad, un alivio, un motivo menos para preocuparme".


Tiempo Argentino
El autor de la frase es el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, un dirigente con responsabilidad ejecutiva y una fuerza de seguridad a su cargo, y quien viene cargando en los últimos días contra la "ausencia del Estado" y la "política de seguridad de los últimos 30 años", como responsables de los hechos de violencia. Ni lerdo ni perezo, el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, se diferenció, y advirtió que a sus hijos los tiene "viviendo en el país" y trabaja "todos los días para que vivan en un lugar más seguro".
El contrapunto sobrevino luego de la polémica declaración del alcalde porteño que ayer, en una entrevista con la radio Vorterix, calificó la violencia de vecinos para con supuestos delincuentes como un "fenómeno nuevo" que surge por la "desesperación" de los ciudadanos de "sentirse indefensos y abandonados", aunque dejó claro que la reacción "es lamentable".
"Me parece que es un fenómeno nuevo, que se da por la desesperación de la gente de sentirse indefensa y abandonada, y ver como la delincuencia se mueve con tanta naturalidad", dijo Macri.  El jefe del Ejecutivo porteño consideró también que la violencia con la que los delincuentes se manejan está relacionada con "la droga y el narcotráfico". En este marco, y consultado respecto al futuro de una de sus hijas mayores, lanzó su confesión: "Lamentablemente, por como está la situación de inseguridad en el país, que se vaya a vivir afuera, aunque la extrañe, es una tranquilidad, un alivio, un motivo menos para preocuparme." 
Sergio Massa salió rápidamente a desmarcarse de esa posición: "Me siento tranquilo cuidándolos y no mandándolos al exterior. Yo quiero a mis hijos viviendo acá y orgullosos de que todas las fuerzas políticas trabajen para que vivan en un país más seguro", remarcó. El diputado agregó que "es importante, en este contexto de discusión de temas como seguridad y violencia, que tengamos claro la necesidad de invertir más en políticas sociales y educativas que incluyan, pero en paralelo invertir más en logística de seguridad y prevención".
Reclamó "multiplicar el esfuerzo y el presupuesto porque la gente vive insegura y con miedo" y aseguró que "hay que darle una respuesta desde el Estado, que implique mayor número de móviles, de cámaras y de presencia policial, y que garantice sistema de premios y castigos en la sociedad".  «

No hay comentarios:

Publicar un comentario