En el marco de un fin de año que se pronosticaba complejo en materia de niveles de consumo, la vuelta de la venta en cuotas sin interés empezó a influir en la actividad. Un informe sobre el plan oficial Ahora 12 al que accedió Tiempo especifica que entre el 13/9 y el 23/11, las ventas en 12 cuotas sin interés crecieron 1245%. En dinero, equivale a $3522 millones acumulados en ese período. Si se mide la cantidad de operaciones por unidades, el salto es del 1547%, por 1,7 millones de transacciones comerciales.
Consumo - Ahora 12 se volcó principalmente a la compra de indumentaria.
En el marco de un fin de año que se pronosticaba complejo en materia de niveles de consumo, la vuelta de la venta en cuotas sin interés empezó a influir en la actividad. Un informe sobre el plan oficial Ahora 12 al que accedió Tiempo especifica que entre el 13/9 y el 23/11, las ventas en 12 cuotas sin interés crecieron 1245%. En dinero, equivale a $3522 millones acumulados en ese período. Si se mide la cantidad de operaciones por unidades, el salto es del 1547%, por 1,7 millones de transacciones comerciales. "Los sábados siguen siendo los días con mayor cantidad de operaciones", precisa el informe, elaborado por la Secretaría de Comercio en base a datos aportados por las tarjetas de crédito que son parte del plan. Y las ventas de la última quincena superan a las de la quincena récord, que había sido la del Día de la Madre. Los datos muestran que en la primera quincena del plan hubo ventas por $169 millones; en la segunda, $490 millones; en la tercera, $780 millones; en la cuarta, $775 millones; en la quinta $860, millones; y en la semana 11, $447 millones.
Si se observan los volúmenes de venta por rubros, casi toda la demanda está concentrada en la indumentaria ($1275,1 millones) y la línea blanca ($867 millones), seguidos por materiales para la Construcción ($635,8 millones); calzado y marroquinería ($329,5 millones); muebles ($277 millones); motos y bicicletas ($97 millones); y turismo ($39 millones). Así, el 80% de las ventas corresponden a indumentaria, materiales de construcción y línea blanca. Y si se suma calzado, se alcanza al 84%.
El trabajo que hoy reproduce Tiempo permite además analizar patrones de consumo: así,la venta promedio de cada cliente es de $1991. El informe incluye además un ranking de cuáles son las tarjetas de crédito que mayores ventas han procesado. Visa y Mastercard cubren el 93% del volumen de operaciones. Medido en millones de pesos, Visa tuvo desde el inicio del plan a hoy $ 2714 millones; Mastercard $ 578,3 millones. Detrás siguen American Express y Cabal. «
Si se observan los volúmenes de venta por rubros, casi toda la demanda está concentrada en la indumentaria ($1275,1 millones) y la línea blanca ($867 millones), seguidos por materiales para la Construcción ($635,8 millones); calzado y marroquinería ($329,5 millones); muebles ($277 millones); motos y bicicletas ($97 millones); y turismo ($39 millones). Así, el 80% de las ventas corresponden a indumentaria, materiales de construcción y línea blanca. Y si se suma calzado, se alcanza al 84%.
El trabajo que hoy reproduce Tiempo permite además analizar patrones de consumo: así,la venta promedio de cada cliente es de $1991. El informe incluye además un ranking de cuáles son las tarjetas de crédito que mayores ventas han procesado. Visa y Mastercard cubren el 93% del volumen de operaciones. Medido en millones de pesos, Visa tuvo desde el inicio del plan a hoy $ 2714 millones; Mastercard $ 578,3 millones. Detrás siguen American Express y Cabal. «
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